¡Llegó la hora de la verdad en la Liga colombiana! Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se medirán este sábado en el partido de vuelta de la gran final del campeonato. La balanza actualmente se inclina a favor del cuadro santandereano, que logró una ventaja mínima en un vibrante partido disputado en el Alfonso López, empañado por la invasión de hinchas del Leopardo que celebraron emocionados estar a un paso del tan anhelado título.
El gran escenario: El Campín
El majestuoso estadio El Campín será el epicentro donde se conocerá al nuevo campeón del certamen nacional, reemplazando al Junior de Barranquilla, que conquistó el trono en diciembre tras una intensa definición por penales contra Independiente Medellín. La posibilidad de una tanda desde el punto blanco sigue en el aire y más viva que nunca, ya que una igualdad en el marcador nos llevaría a esa emocionante definición.
El campeón, según las estadísticas
Las estadísticas nos dan una pista de quién podría ser el próximo rey del fútbol colombiano. Matics ha analizado factores como el desempeño histórico de local y visitante, partidos recientes y la diferencia de goles probables para brindar un pronóstico. En el partido de ida, acertó al postular como ganador al cuadro santandereano, que se impuso con un gol de Freddy Hinestroza.
Para la primera contienda, la probabilidad de victoria del equipo dirigido por Rafael Dudamel fue del 39,11%, mientras que el cuadro bogotano tenía un 33,5% de opciones de ganar como visitante. Pero, ¡ojo al dato! La situación podría cambiar en el partido de vuelta.
La vuelta en cifras
Las proyecciones indican que Santa Fe tiene un 42,76% de probabilidad de imponerse en el compromiso, dejando a Bucaramanga con un 29,47%. El empate, que nos llevaría a los 12 pasos, tiene un 27,76% de posibilidades. Así las cosas, el Cardenal tiene un 59,4% de probabilidades de levantar el trofeo, frente al 40,6% del conjunto bumangués.
Si se cumplen estas estadísticas, Santa Fe daría un golpe de autoridad, remontando la serie y consagrándose campeón por décima vez en su historia, sumando una estrella más desde la última obtenida en el segundo semestre de 2016.
El primer título en la mira del Leopardo
Por otro lado, el equipo de Pablo Peirano podría hacer historia al conseguir su primer título, tras haber disputado su última final en 1997, donde cayó ante América de Cali. Sería un hito histórico para el equipo y sus aficionados, que han esperado ansiosamente este momento.
¡El ambiente está cargado de expectativa y emoción! Los Cardenales buscan su décima estrella y los Leopardos sueñan con su primera coronación. ¡Que ruede el balón y gane el mejor!