Independiente Santa Fe sufrió su primer tropiezo en este segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor, tras caer derrotado 1-0 ante Equidad en el mítico estadio El Campín. Un gol tempranero de Felipe Acosta, quien aprovechó un rebote en el área luego de un tiro de esquina, fue suficiente para sellar la suerte del conjunto cardenal.
Un golpe inesperado en casa
Más allá del gol prématuramente encajado, Santa Fe no mostró buenas impresiones en su propia cancha. Las falencias tácticas y los errores individuales de sus jugadores acabaron pesando, resultando en un desabrido desempeño por parte del cuadro capitalino.
Declive táctico
El entrenador del equipo, Pablo Peirano, resaltó las debilidades expuestas en el encuentro y subrayó los aspectos en los que Santa Fe necesita mejorar con urgencia de cara a los próximos compromisos en la Liga BetPlay. «Todo lo que vivimos era lo que habíamos trabajado durante la semana. El partido se desarrolló así porque fue concreto. En la situación que tuvo, fue eficaz. Nosotros no lo fuimos y el resultado se nos escapó. A pesar de esto, hubo momentos en los que funcionamos muy bien, con profundidad tanto por derecha como por izquierda. Tuvimos un pasaje en el primer tiempo, después del gol, en el que el arquero quedó un poco largo y perdimos la segunda pelota, lo que nos costó recuperarla en el medio. Después nos acomodamos sobre el final y tuvimos oportunidades de gol», declaró Peirano.
El regreso de Hugo Rodallega
“Hugo está muy bien en lo que nosotros imaginamos para el partido y en los minutos que estamos planeando para él. Estábamos convencidos de que eran los necesarios para él en esta etapa. Me gustó, me sorprendió para bien. Su participación le servirá para sumar minutos de fútbol. Es su primer partido después del parate grande, así que a medida que vaya sumando minutos, irá mejorando”, agregó el estratega, refiriéndose al esperado regreso de Hugo Rodallega.
El altercado al final del juego
En cuanto al altercado que tuvo lugar al final del partido, Peirano fue enfático: “Nosotros hemos perdido y nos hemos ido en silencio, y cuando hemos ganado, también lo hemos hecho. Un equipo como Santa Fe, en ningún momento, cuando hemos logrado el resultado contra ellos ni con ningún rival, ha mostrado educación. Nosotros siempre saludamos cuando termina y nada más. Nos vamos contentos cuando ganamos sin menospreciar a los rivales, y cuando perdemos, reconocemos y nos vamos pronto a casa a trabajar. Eso no sucedió durante su partido”.
Sin duda alguna, este resultado deja a Santa Fe con mucho en qué pensar y con la necesidad imperiosa de ajustar las piezas del rompecabezas si quieren retomar el camino victorioso en la Liga BetPlay. Con un calendario apretado y rivales de peso en el horizonte, el equipo cardenal deberá levantarse como el Ave Fénix para volver a ser protagonista en el rentado nacional. ¡Las tribunas de El Campín claman por ello!