Pablo Peirano y el reto de repetir la hazaña en Liga BetPlay II-2024
Pablo Peirano sueña con que Santa Fe repita una campaña memorable en la Liga BetPlay II-2024 tras el hito de llegar a la final de la Liga I. Este miércoles, 17 de julio, los cardenales dieron el primer paso en el segundo semestre con un triunfo apretado, 2-1, frente a Deportivo Pasto.
El estratega uruguayo destacó con aplausos el primer tiempo de su equipo, señalando que, “dominamos en ataque con y sin la pelota, tuvimos oportunidades de todos los colores”. No obstante, Peirano no ocultó su preocupación por el bajón en el segundo tiempo: “No fue bueno en el aspecto colectivo, aunque las ganas nunca faltaron”.
El reto de armar un equipo compacto
Peirano reconoció el desafío de integrar a los nuevos refuerzos: “Acomodar las piezas, jugadores que recién se están integrando y en el grupo hay altibajos físicos como en un electrocardiograma. Corregir ganando siempre es bueno”.
El timonel cardenal resaltó la actitud de los nuevos integrantes: “Me gusta cómo entrenan, cómo interactúan con los compañeros. Son muchachos muy abiertos a escuchar. Me gustó la actitud y, ya saben, me gusta que el jugador se brinde por completo dentro de la cancha. Hay cosas para mejorar, pero estoy muy conforme».
La base del equipo y el camino hacia la armonía
El charrúa subrayó que, aunque mantienen la base que llevó al equipo a la final anterior, hay una disparidad en el estado físico de los jugadores: “No están en óptimas condiciones, unos venían entrenando, otros tuvieron una pausa más larga y algunos están recién saliendo de la pretemporada. Hay picos dentro del plantel y va a costar tiempo emparejar y compactar con la parte táctica. Necesitamos paciencia”.
Un grupo unido y alineado hacia el objetivo
Peirano busca “mantener la esencia, un grupo unido y alineado con el objetivo, todos aportando y luego todo se acomoda en el campo. Tenemos cosas distintas al torneo anterior y los perfiles de los futbolistas son diferentes. No es mejor ni peor, sino diferente y nuestro trabajo es adaptarlos”.
El camino para Santa Fe está trazado, pero lleno de desafíos y momentos de alta emoción que prometen mantener en vilo a la hinchada cardenal. ¿Logrará Peirano y su plantel hacer historia nuevamente? Solo el tiempo y los partidos lo dirán.