Atlético Nacional se despide de otro de sus jóvenes talentos. Después de la salida de Óscar Perea, otro de sus contemporáneos sigue sus pasos. Así lo confirmó el propio presidente del club, Sebastián Arango, quien explicó que esa decisión es la razón por la cual el jugador no entró en la convocatoria para el partido contra Millonarios, este miércoles en Bogotá, en jornada adelantada por la fecha 6 de la Liga Betplay II 2024.
Nueva baja en el verde
¿De quién se trata? Nada menos que de Edier Ocampo, de 20 años de edad y un jugador que se ha desempeñado como lateral derecho y como extremo. Su valor, según Transfermarkt, está en 1,2 millones de euros, una cifra que en el fútbol internacional no ven descabellada si se tiene en cuenta la proyección y la experiencia del jugador, tanto en Liga como en la Selección Colombia juvenil.
Cuestión de horas
Según el presidente Arango, la situación ya está totalmente definida: «Lo más probable es que salga, tenemos dos ofertas, una de la MLS y otra de Francia, las cuales están bastante adelantadas. Se decantará por una de las dos, pero hay alta probabilidad de que salga», afirmó en el programa Despierta Win.
Ocampo está fuera de la lista de convocados
«No está concentrado contra Millonarios, debemos ser responsables con lo que el jugador quiere y lo que hemos acordado», detalló el directivo. Ocampo tiene contrato con Nacional hasta 2026 y, por su perfil, el club se siente cubierto y confiado en que es el momento adecuado para sacar provecho de su talento en el mercado de fichajes. «Lo hemos disfrutado, no tanto como hubiéramos querido y no en el momento exacto, pero es meritorio que Nacional haya logrado, a pesar de las circunstancias, la venta de Perea y ahora posiblemente la de Edier. Forman parte del alma de Nacional”, añadió Arango.
No sólo ventas hace el verde
La venta de Ocampo no significa que la única prioridad sea vender jugadores. Arango subrayó que el club no puede permitirse otra cosa que la pelea por todos los títulos locales y la presencia permanente en torneos internacionales. «Cuando esto sucede, hay que celebrar. No es que Nacional se dedique a vender jugadores, esto tiene que hacerse de una manera inteligente. Y estamos tratando de hacerlo, poniendo siempre al jugador y al club en primer plano. Este caso de Edier reúne las condiciones para sentirse tranquilos y celebrar la venta cuando se dé», concluyó el directivo.
Destino incierto para Ocampo
El destino probable de Ocampo podría ser Vancouver Whitecaps de la MLS, aunque no se descarta que se decante por la tentación del fútbol europeo. La decisión está completamente en manos del jugador.
Amigos y fanáticos del verde paisa, parece que el futuro de nuestro joven talento está en el extranjero. ¡Mantengámonos pendientes y preparados para celebrar este nuevo capítulo en la carrera de Edier Ocampo!