El Deportivo Pereira, que tuvo una fenomenal campaña en el primer semestre de 2024, está en la búsqueda de su nuevo técnico. Tras la sorpresiva salida de Leonel Álvarez del banquillo risaraldense, la directiva se encuentra en un proceso minucioso para encontrar a su próximo timonel, con el objetivo de liderar la segunda parte de la temporada y, por qué no, conseguir un cupo a torneo internacional o incluso levantar un nuevo título.
El rumor de Luis Fernando Suárez
En una charla exclusiva con Deportes Caracol Domingo, el experimentado entrenador Luis Fernando Suárez aclaró los rumores que lo vinculan con el equipo ‘matecaña’. El antioqueño, con una sonrisa nostálgica, recordó su paso por suelo risaraldense y analizó el presente de la Selección Colombia.
Suárez confesó, además, que no ha tenido el primer acercamiento con los representantes del equipo ni ha recibido alguna oferta desde Colombia. «No he recibido ninguna llamada del Pereira, no me ha llamado ningún equipo en Colombia», declaró categóricamente. «Mi primera experiencia como entrenador fue en el Pereira, allá por 1994, salvamos la categoría. Recuerdo que el último partido lo jugamos con Bucaramanga, y por haberles ganado, los enviamos a ellos a la segunda división,» narró con evidente emoción.
Suárez y su vínculo con el Pereira
El técnico de 64 años recordó con cariño los momentos que pasó en Pereira, tanto como jugador y en sus inicios como director técnico. «Pereira siempre ha sido mi casa. Después de mi paso por Nacional como jugador, en 1985 fui a Pereira cuando el técnico era Américo Pérez. Regresé como técnico en 1994 y luego en 2008 tuve una experiencia espectacular. Me acuerdo del equipo que hicimos con Carlos Darwin Quintero, ¡qué equipazo!»
Néstor Lorenzo y la Selección Colombia
Suárez también analizó con ojos expertos el proceso de Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia. «Ellos conocen al grupo desde hace tiempo, les dan responsabilidades, los ponen a trabajar bien, y eso es lo que uno ve en los partidos: ¡una sinergia y unión del grupo muy interesante!. Si Colombia queda campeón de la Copa América no sería sorpresa para mí. Pero ojo, no debemos pensar que quedar segundos es un desastre, pues enfrentamos a gigantes como Brasil, Uruguay, y la campeona del mundo, Argentina.»
Finalmente, el entrenador destacó la fortaleza del grupo. «Lo más importante hoy es que hay muchos más colombianos convencidos de que esta es una muy buena selección, quizá la mejor, sin ánimo de comparar con la de los años 90. Este equipo está para soñar y eso es valioso para que sigan pensando que las cosas pueden salir bien.»