Atlético Nacional ya ha oficializado a Efraín Juárez como nuevo técnico del equipo. El mexicano puso pie en tierra colombiana el miércoles y en la noche del 28 de agosto colocó su rúbrica en el contrato.
Tras ser confirmado, Juárez dirigió su primera práctica este jueves, rodeado de su cuerpo técnico compuesto por Luis Pérez, asistente mexicano; Juan José Correa, colombiano; y Guillermo Hamdan, preparador físico español. Sin embargo, tras la práctica, se tomó la primera gran decisión con respecto al cuerpo técnico del estratega mexicano.
Juárez toma su primera decisión como técnico verdolaga
Y es que, según confirmó la periodista Pilar Velásquez, Correa no continuará como asistente de Juárez debido a la polémica generada en las redes sociales por su anterior vinculación con la Sub-20 de Millonarios. Su lugar será ocupado por Alejandro Bernal, un viejo conocido de la casa que vistió la camiseta verde entre 2012 y 2017.
Mirá también:Atlético Nacional Anuncia Regreso de Ospina: ‘Tú Tranquilo’Bernal: un regreso esperado
Bernal, quien se destacó en Nacional consiguiendo 12 títulos, incluye la Copa Libertadores de 2016, la Recopa Sudamericana de 2017 y cuatro Ligas Colombianas, vuelve al club que lo vio brillar. El propio Bernal había dejado entrever su regreso a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: «Pronto nos volveremos a ver, amor de mi vida,» acompañado de dos corazones verdes.
- Copa Libertadores 2016: Uno de los títulos más importantes en la historia del ‘Verdolaga’.
- Recopa Sudamericana 2017: Otro trofeo internacional que adorna las vitrinas del club.
- Cuatro Ligas Colombianas: Ayudaron a consolidar la hegemonía de Nacional en el fútbol colombiano.
Con esta movida, el club espera inyectar una buena dosis de experiencia y conocimiento de la institución a su nuevo proyecto dirigido por Juárez. Los hinchas verdes tienen puestos los ojos en este nuevo proceso con la esperanza de seguir llenando la vitrina con más títulos. ¡Que ruede el balón!
Mirá también:Cali Revoluciona el Plantel: Dos Jugadores Fuera, Nueva Era en el Azúcar