Alfredo Morelos vuelve a la liga colombiana tras su anuncio con el Atlético Nacional, un equipo que sigue dominando el mercado de fichajes en el país. El ‘Búfalo’, como es conocido, es sin duda una de las contrataciones más resonantes del FPC para este semestre, uniéndose a una lista de estrellas que incluye a Radamel Falcao García, David Ospina y Duván Vergara, entre otros.
Después de un rendimiento discreto en el Santos de Brasil, donde solo marcó cuatro goles en 20 encuentros, Morelos llega al Nacional con la misión de reencontrarse con su mejor versión futbolística.
Un regreso con ganas de revancha
Este nuevo capítulo con el cuadro verdolaga, con el que estará vinculado hasta diciembre de 2024, representa su retorno a Colombia, donde debutó como profesional con Independiente Medellín, el rival de patio de Nacional. En su primer paso por el fútbol colombiano, Morelos jugó 25 partidos con el Poderoso, anotando un gol en la Liga y cinco en la Copa Colombia.
Una carrera marcada por el crecimiento
A pesar de sus innegables cualidades como delantero, Morelos no encontró continuidad ni con Pedro Sarmiento, Hernán Torres, ni Leonel Álvarez en el DIM. Fue así como decidió buscar nuevos horizontes, encontrando la regularidad primero en el Helsinki de Finlandia y luego destacándose en el Rangers de Escocia, ganándose incluso convocatorias a la Selección Colombia.
Un nuevo desafío en el FPC
Tras cerrar su ciclo con los escoceses y enfrentarse a un período complicado en Brasil, el delantero de Cereté vuelve a Colombia con sed de revancha. Diez años después, busca brillar con Nacional y aportar todo su potencial ofensivo al equipo.
“Morelos tiene la oportunidad de revivir su carrera y demostrar que sigue siendo uno de los delanteros más letales de Colombia”, comentan los hinchas verdolagas, expectantes de ver al ‘Búfalo’ en acción.
Este es sin duda un fichaje que pone a soñar a los hinchas de Nacional y a todos los amantes del fútbol colombiano, a la espera de que Morelos retome su senda goleadora y aporte grandes momentos al FPC.