Muchos equipos se han hecho la misma pregunta: ¿es bueno o malo parar por casi tres semanas e intentar retomar de pronto el nivel del arranque de la Liga BetPlay II 2024?
Los equipos de Bogotá, Medellín y Cali se han visto obligados a parar en medio de la competencia ante la imposibilidad de usar sus estadios habituales, cedidos todos para la realización del Mundial Femenino Sub-20, que comenzará el 31 de agosto y terminará el 22 de septiembre.
Amistosos vs. Mini-Pretemporadas: Estrategias Diferentes
Ante esta situación, algunos equipos han optado por organizar partidos amistosos para mantener a sus jugadores en el máximo nivel competitivo. Otros, en cambio, han decidido aprovechar el parón para realizar una mini-pretemporada que les permita corregir errores sin la presión de los partidos oficiales y los viajes agotadores.
¿Qué hará Millonarios?
Atlético Nacional ya tiene un plan claro: enfrentarán a América de México el 7 de septiembre para mantener a su plantel en forma. Sin embargo, Millonarios ha optado por un enfoque distinto. La actividad oficial volverá el 25 de agosto cuando visiten a Águilas Doradas en Sincelejo, y a principios de septiembre, se enfrentarán a Patriotas, posiblemente en Armenia. Durante este parón, el equipo se enfocará en recuperar a los jugadores lesionados y en entrenamientos específicos para ‘crear automatismos’ entre la gran cantidad de nuevos fichajes.
Desafíos y Oportunidades para Millonarios
Millonarios ha tenido gruesas fallas defensivas y un marcado descenso en su capacidad de creación de juego, un problema que el técnico Gamero reconoce y busca resolver de manera urgente. Este parón será una oportunidad dorada para recuperar y consolidar sociedades en el campo, potenciando a Falcao, su gran fichaje del año… y de muchos años.
Para ello, se realizarán partidos internos entre las unidades A y B, descartando los partidos de preparación con otros equipos. ¿Será esta la fórmula mágica que estaban buscando? Solo el tiempo lo dirá.
En resumen, el balompié colombiano se enfrenta a un reto inusual: una pausa forzada en mitad de la Liga BetPlay II 2024. Ya sea a través de amistosos o mini-pretemporadas, todos los equipos buscarán volver al ruedo con más fuerza que nunca. Y como dicen en la cancha, «el que no arriesga no gana».