En un duelo más de empuje que de fútbol, Millonarios regresó a la senda de la victoria en la Liga BetPlay 2024-II al vencer en casa a Deportes Tolima, con un solitario gol de Andrés Llinás. El equipo Embajador, aunque no deslumbró, sacó la casta y logró los tres puntos.
Un primer tiempo con sabor a emoción
Millonarios no perdió el tiempo y apenas al inicio del encuentro, Félix Charrupí se hizo sentir con un zurdazo espectacular que obligó al arquero Juan Camilo Chaverra a estirarse y mandar el balón al tiro de esquina. ¡Una atajada digna de aplausos!
Solo unos minutos después, el cielo azul de El Campín estalló en júbilo cuando Andrés Llinás, aprovechando un centro impecable de David Mackalister Silva, conectó de cabeza y envió el balón al fondo de la red. ¡Un cabezazo de antología que puso a Millonarios arriba en el marcador!
La respuesta de Tolima y los choques del primer tiempo
Al minuto 19, Tolima despertó y lanzó su primer aviso serio con un potente disparo de media distancia de Gustavo Ramírez que pasó muy cerca del arco defendido por Álvaro Montero.
El partido se tornó trabado con varios choques. Uno de los momentos más preocupantes fue cuando Llinás chocó con un compañero, y posteriormente, Álvaro Montero, en un intento de alcanzar la pelota, se llevó por delante a un rival y a Daniel Giraldo, quedando bastante tocado. Afortunadamente, el guardameta logró recuperarse.
Kevin Palacios estuvo a punto de ampliar la ventaja para Millonarios con una gran jugada individual que culminó con un potente disparo de Jhon Córdoba, pero Chaverra, nuevamente, respondió con una atajada formidable.
Segundo tiempo de infarto
En la segunda mitad, Tolima salió con ganas de cambiar la historia. Gustavo Ramírez estuvo cerca de empatar en dos ocasiones. Primero, con un suave disparo que complicó a Montero, quien desvió el balón hacia un costado. Luego, en una jugada emocionante, Ramírez recibió al espacio y, desde el suelo, sacó un remate que sacudió el travesaño del arco norte de El Campín. ¡Fue un «uy» al unísono en las gradas!
Sobre el minuto 61, Steven Lucumí tomó protagonismo e hizo una jugada individual excelsa, llevándose a cuatro jugadores de Millonarios, pero su disparo final fue desviado por un defensor, mandando el balón a tiro de esquina.
Millonarios, a pesar de sus problemas para mantener la posesión, tuvo su primer remate al arco en la segunda mitad al minuto 81, con un tiro libre de Daniel Ruiz que pegó en un rival y en el palo, pero la pelota no entró por completo.
Un final con muchas dudas
Al final, Millonarios logró soportar la presión y conservar el resultado, sumando tres puntos importantes, pero dejando varias dudas sobre su funcionamiento colectivo. Por el otro lado, Tolima sufrió su primera derrota en la Liga.
Millonarios se enfrentará el próximo domingo a América de Cali como visitante, mientras que Tolima se medirá ante La Equidad en Ibagué. ¡Que ruede el balón!