La Selección Colombia femenina sufrió un revés en su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 al caer 3-2 ante Francia. Tras un primer tiempo donde las cafeteras fueron superadas de cabo a rabo, lograron ilusionar con la remontada en el segundo tiempo gracias a las anotaciones de Catalina Usme y Manuela Pavi.
Expulsión y frustración en el segundo tiempo
A pesar de los esfuerzos, Colombia no logró empatar el partido y llevarse al menos un punto contra las anfitrionas. La expulsión de la delantera del Chelsea, Mayra Ramírez, complicó aún más las aspiraciones cafeteras. Después del encuentro, el técnico Ángelo Marsiglia analizó la derrota, manifestando su impotencia y la sensación de que se pudo haber escrito otra historia.
“La verdad duele un poquito perder de esa forma. Regalamos parte del primer tiempo, pero quisimos hacerlo mejor en el segundo. Pienso que merecimos más”, expresó Marsiglia. Con una mezcla de frustración y esperanza, añadió: “Sentimos mucha rabia por cómo jugamos, cómo competimos, pero no nos alcanzó. Eso hace parte del fútbol. No la metimos, tuvimos varias opciones, y ellas sí, así nos ganaron”.
Goles decisivos y momentos cruciales
Marsiglia también destacó que los goles en momentos clave determinaron el resultado del primer tiempo, sentenciando: “Nos cobraron factura, nos hicieron rápido dos goles y ahí, anímicamente, el equipo se vino abajo”.
De cara al futuro, el estratega sabe que la Selección Colombia femenina tiene una tarea titánica en sus próximos enfrentamientos contra Nueva Zelanda y Canadá. La fe y la ilusión están intactas. «Dependemos de nosotros. Vamos a salir a ganar el próximo partido que es en dos o tres días y después a muerte con Canadá para cerrar el grupo. Tenemos fe e ilusión», concluyó Marsiglia.
Próximo desafío: Nueva Zelanda
Colombia enfrentará a Nueva Zelanda el próximo domingo 28 de julio a las 10:00 a.m. (hora local). Ambos equipos vienen de una derrota en su primer partido, con Nueva Zelanda cayendo 2-1 ante Canadá. Será un duelo donde el todo o nada estará en juego.