Millonarios y Atlético Bucaramanga igualan sin goles: Se viene una titánica batalla de visitante
Millonarios empató 0-0 contra Atlético Bucaramanga en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2024. Ahora, el conjunto embajador se enfrenta al reto de buscar una gesta heroica en terreno ajeno para seguir avanzando en un torneo que podría ser crucial para salvar un año complejo.
Un choque sin muchas luces
El compromiso fue muy cerrado, casi un duelo de ajedrez donde apenas si se acordaron de los arcos. Este panorama, por supuesto, generó un alud de críticas de los aficionados en las redes sociales. Los hinchas esperaban más, querían ver ese fútbol que los hace vibrar y saltar del asiento. Sin embargo, las emociones se quedaron guardadas para el próximo partido.
El regreso de Llinás y una rueda de prensa candente
Una de las novedades del técnico Alberto Gamero fue el regreso a la nómina titular de Andrés Llinás. El defensor, quien es un baluarte para el equipo, no se guardó nada en la rueda de prensa posterior al encuentro en El Campín.
¿Cómo vivió la suplencia?
Llinás, en una reflexión similar a la de David Mackalister Silva, otro jugador clave que ha pasado varios minutos en el banquillo esta temporada, destacó la profundidad del plantel:
“Eso es lo lindo de esta nómina. Creo que esta nómina que tenemos es demasiado amplia, donde absolutamente todos tenemos competencia y donde va a ser muy importante la nómina porque los títulos y los campeonatos los ganan la nómina completa. Millonarios tiene que estar muy contento con los jugadores que tiene porque tiene 22 jugadores o incluso más peleando por cada uno de los puestos y el único beneficiado va a ser Millonarios”, afirmó.
¿Es predecible Millonarios?
Las defensas cerradas y la presión en el mediocampo han sido un verdadero rompecabezas para los azules. Así lo reconoció el zaguero bogotano: “Estos últimos partidos que se nos han parado con línea de cinco, no hemos sido tan certeros a la hora de atacar; hay veces que sumamos muchos hombres, pero en el último momento no sabemos bien a quién dársela, porque ganamos muchas veces las bandas y tuvimos muchos centros que de pronto no llegaban a buen destino”.
Dura queja por la falta del VAR
Llinás también expresó su molestia por la ausencia del VAR en los partidos de la Copa BetPlay. Para los jugadores, enfrentar esta realidad supone un retroceso en la equidad del fútbol:
“Yo creo que es raro, sobre todo porque uno ya está acostumbrado a jugar con el VAR, uno está acostumbrado a que todo se ve, todo se revisa, en que ya no están las mañas de antes en las que uno podía sacar ventaja y de pronto vuelve todo al fútbol antiguo, al fútbol donde las mañas se pueden hacer, en donde si no me ven puedo pegar o puedo obstaculizar. Cuando hay VAR, el fútbol es más justo. Si el VAR llegó al fútbol es por algo y debería estar en todos los partidos para que no haya ventajas», aseguró.
La próxima cita será una verdadera prueba de fuego para Millonarios. Los fanáticos esperan ver el coraje y la determinación de su equipo, enfrentándose al desafío con la valentía de un verdadero gladiador en busca de la gloria en la Copa BetPlay.