Junior de Barranquilla resiste, pero sigue con sequía en el Atanasio
Junior de Barranquilla igualó sin goles ante Independiente Medellín en la Fecha 3 de la Liga BetPlay 2024-II. A pesar de haber logrado arrancar un punto en el legendario estadio Atanasio Girardot, el conjunto dirigido por Arturo Reyes continúa sumido en una racha negativa de partidos sin ganar fuera de su fortín en Barranquilla.
Un empate con sabor amargo
El empate dejó un sabor amargo en la boca del equipo «tiburón» y sus seguidores. Aunque Junior tuvo sus chances para marcar, la falta de eficacia fue evidente y, para colmo, su estelar delantero, Carlos Bacca, falló un penalti de manera insólita, enviando el balón por encima del travesaño. Este error se sumó al mal fario del club cada vez que juega fuera del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Una sequía incomprensible
Algo parece ocurrir con Junior cuando sale fuera de su feudo. Con el empate ante el Medellín, los rojiblancos acumulan ya seis partidos sin marcar un solo gol como visitantes. Es un registro atípico para un equipo que constantemente se ha caracterizado por su poderío ofensivo. Desde la temporada pasada, estos números preocupan no solo a la afición, sino también al cuerpo técnico.
Partidos sin gol de visitante
Junior ha enfrentado una tormenta de juegos sin poder celebrar un gol fuera de casa. En la temporada pasada cayó contra Millonarios y sumó empates sin goles frente a Pereira y Bucaramanga. En este arranque de campaña, más de lo mismo: empates contra Medellín y nueva derrota ante Bucaramanga.
- Medellín 0-0 Junior
- Bucaramanga 1-0 Junior
- Millonarios 2-0 Junior
- Pereira 0-0 Junior
- Bucaramanga 0-0 Junior
- Cali 0-0 Junior
Rendimiento que preocupa
En los últimos cuatro encuentros por la Liga, Junior apenas ha arañado dos puntos. Los empates con Medellín y Bucaramanga esta temporada, sumados a la derrota frente a Millonarios y otro empate sin goles contra Pereira el año pasado, dejan claro que hay mucho por mejorar. La efectividad fuera de casa puede convertirse en una piedra en el zapato para las aspiraciones del Junior en esta temporada, pues necesitan sumar los puntos suficientes para mantenerse en la lucha por el título a final de año.
Ajustar las tuercas y encontrar el rumbo será vital para el Junior de Arturo Reyes si quiere romper este maleficio y devolverle a sus hinchas la alegría de celebrar goles y victorias lejos de Barranquilla.