Deportivo Cali no atraviesa su mejor racha histórica. El conjunto azucarero se encuentra peligrosamente cerca de la zona de descenso, consecuencia de malos resultados en los últimos tres años. Diversos técnicos han desfilado por la institución verdiblanca intentando revertir la situación, sin éxito. El último en ser destituido fue Hernán Torres, quien solo dirigió diez partidos.
Ahora, la batuta recae sobre Sergio Herrera, quien asumió de inmediato tras la salida del tolimense y ya tuvo su debut, un empate ante La Equidad.
Una cruzada difícil pero no imposible
Días después de su primer encuentro, ‘Barranca’ Herrera se expresó sobre la situación actual del club y la salida de Torres. En diálogo con Caracol Radio comentó: «Hay una gran responsabilidad, yo lo llamaría así, una responsabilidad muy grande para la cual estamos capacitados y con todas las ganas de poder orientar a un grupo que tiene un gran trabajo, para que los resultados nos llenen de confianza.»
Mensaje a la hinchada
Herrera también envió un mensaje a los aficionados azucareros: «La idea es que el hincha vea a un equipo ordenado, con el deseo de sumar puntos cada juego, que quiere ser protagonista. Es difícil todo el entorno por resultados y, por un lado, uno entiende, pero, por otro lado, también al hincha lo invito a que nos ayude porque necesitamos de ellos. Los invito a que sigan ahí, firmes y acompañándonos, esa reacción tiene que ser mejor y hay que devolver la confianza con puntos.”
Un adiós inesperado
Sobre la salida de Hernán Torres, Herrera detalló: “El profe dejó una estabilidad que tenía en Ecuador y después del partido en Bogotá ante Fortaleza, el profe veía que no había resultados y decía que no quería perjudicar a nadie. La idea era que el profe dirigiera el sábado y ver cómo seguía el ambiente, pero después de una reunión el jueves que se tuvo con los jugadores, el profe decidió que lo mejor era que él no continuara por el club, por él, por los jugadores. Fue algo muy inesperado.”
Un sueño claro
En cuanto a sus aspiraciones en el club, Herrera fue claro: «Yo tengo un solo sueño, que el Deportivo Cali esté en los lugares que todo el mundo ha estado acostumbrado a verlo. Que el jugador recupere la confianza, se suelte a jugar, muestre el talento que tiene, que puedan estar nuevamente en los cuadrangulares y en finales.»
Cómo se dio su contratación
Finalmente, reveló cómo se dio su contratación: “Fue todo muy inesperado y de un momento a otro se dio otra situación. Ante la salida del profe, ellos me sentaron y empezaron a dialogar conmigo. Para mí era difícil tomar la decisión porque genera controversia en la interna del club, porque yo estaba en un cargo, después pasé a otro y me tocó desempeñarme en dos cargos. Ellos insistieron en que no había tiempo para buscar un técnico, que yo estaba cerca, conocía todo. Antes de poder aceptar eso, dialogué con el profe Hernán.”
La incertidumbre ronda en el Deportivo Cali, pero con Herrera al frente, la esperanza de volver a los días de gloria se mantiene viva en los corazones verdiblancos.