Millonarios perdió su segundo partido consecutivo en la Liga BetPlay II-2024: este domingo 28 de julio, cayó 2-1 en su visita a Alianza FC, en partido de la fecha 3, y sumó la caída de local contra Atlético Nacional hace unos días, en juego adelantado de la jornada 6.
Reclamos de los hinchas y cuestionamientos al técnico Gamero
Los hinchas, indignados, no tardaron en alzar sus voces reclamando por los malos resultados y señalando al técnico Alberto Gamero. Este semestre ficharon refuerzos de peso, pero el equipo aún no ha logrado engranar un buen juego ni reflejarlo en la tabla de posiciones.
La reacción del entrenador
Gamero no se quedó callado cuando insinuaron un posible desgaste en su largo proceso y hablaron de su continuidad. ¿Se va o se queda en Millonarios? “Yo no vivo con preocupación, vivo con deseo de trabajar; esto es de trabajo. Si me voy preocupado, lo que hago es preocuparlos a ellos. Ellos saben que debemos mejorar, que cometimos errores. Yo la verdad, al contrario, a medida que pasa el tiempo me siento más fuerte y más a gusto con ellos porque los voy conociendo más. Tengo más alegría, más satisfacción y más deseo de seguir aquí. Esto es de perder uno o dos partidos, nos ha pasado y a todos nos hemos metido”, manifestó Gamero.
Análisis albiazul: Los errores contra Alianza FC
El DT albiazul analizó los errores que cometió su equipo para que Alianza FC lograra remontar el partido: “Uno de los errores grandes que cometimos hoy fue darles el balón. Intentamos administrarlo y cuando lo perdíamos, ellos jugaban más directo, eran veloces por banda y nos llegaban. Esto no es de hace tres días, es un partido que intentamos controlarlo, de pronto tener mejor posesión de balón, y recibimos dos goles que, entre comillas, fueron ingenuos. El primero es que Juan Pablo Vargas ni la bola la mira, descontrola a Sergio Mosquera y le queda a Andrés Rentería. La segunda es una jugada por la línea y cometimos la osadía del penalti. Intentamos, quisimos venir a buscar el partido y no se consiguió porque Alianza fue efectivo y las que tuvo las concretó”.
Errores reiterativos y llamadas de atención
“No lo vamos a ocultar, es cierto y mucho más cuando dan los seis minutos y se jugaron tres minutos por equivocaciones nuestras. Todas esas cosas hay que verlas, y soy yo quien debe corregir para que ellos entiendan. Por eso les muestro mucho video de lo que uno ve. Nosotros cometemos un error y nos cobran por ventanilla, de inmediato. Este equipo tiene más partidos y debemos aprender a hacer muchas cosas cuando la situación es adversa”, sentenció Gamero.
Millonarios ahora tendrá que poner las barbas en remojo y trabajar arduamente para revertir esta situación si quiere mantener aspiraciones en la Liga BetPlay II-2024. Los aficionados, siempre fieles, esperan una pronta recuperación y que el equipo recupere el rumbo hacia la victoria.