El experimentado delantero, Fernando Uribe, decidió a finales del 2023 retirarse del fútbol profesional, siendo Millonarios la última camiseta que al parecer iba a vestir. Sin embargo, después de seis meses, confirmó que regresa a la actividad, logrando ser un gran refuerzo para el Deportivo Pereira.
La Motivación Detrás del Regreso
El atacante de 36 años sorprendió a todos al firmar con el cuadro matecaña. Aún no se conocía con exactitud la motivación sobre su regreso al fútbol profesional. En un diálogo con el programa ‘Vbar’ de Caracol Radio, Uribe dio detalles de por qué cambió de opinión.
“Dentro de todo, venía tranquilo con la decisión que había tomado, pero un par de meses para acá, me volvió a generar esa nostalgia, ese deseo de competir más que todo; eso es lo que me ha movido para tomar la decisión de volver y tener la oportunidad de hacerlo en la ciudad de donde soy y en la que he pensado radicarme”, dijo inicialmente Uribe.
Además, añadió que todo se fue dando de a poco para regresar y “se juntaron muchas cosas que hicieron que ese fuego interior se encendiera nuevamente”.
El Desafío y la Familia
De igual manera, Uribe enfatizó en que la familia no estuvo muy de acuerdo con la decisión de regresar al fútbol profesional, pero cree que se siente bien para competir.
“Es la primera vez que mi familia no está tan de acuerdo con una decisión mía; ellos estaban acostumbrándose a tener a su papá, a su esposo ahí en la casa, pero la decisión fue personal porque deseo volver a competir y sentir esa adrenalina, y aprovechar que me siento bien. Esperemos a ver por cuánto más”, dijo Uribe.
El Duelo con Falcao
Uribe también habló sobre la llegada de Radamel Falcao García a Millonarios y se mostró entusiasmado ante la idea de enfrentarlo en el campo.
“Todo eso te genera esas ganas de estar ahí y, con la llegada de Falcao, es impresionante todo lo que ha generado. Hay deseo de poderlo enfrentar y saber que en algún momento de mi carrera tuve la fortuna de jugar con el mejor jugador en la historia de Colombia”, finalizó Fernando Uribe.