Millonarios sufrió para vencer 1-0 al Deportes Tolima por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio El Campín. El conjunto embajador logró llevarse los tres puntos, pero no sin antes pasar por un verdadero viacrucis debido a la lesión de Radamel Falcao García, quien se vio obligado a abandonar el campo en el descanso por un fuerte golpe en la mano.
La lesión de Falcao que preocupa
El pitazo final dejó un sabor agridulce para los aficionados azules. Radamel Falcao García, el ídolo de la afición, sufrió una fractura de hueso en la mano derecha. El técnico Alberto Gamero, visiblemente afectado por la situación, indicó: «Falcao tiene una fractura de hueso de la mano. Seguramente, se está buscando que sea enyesado y que no sea operado, pero es una situación delicada».
Decisiones del técnico Gamero
Pese a los tres puntos conseguidos, no cabe duda de que las decisiones tácticas de Gamero fueron fundamentales. Una de las más comentadas fue dejar a Leonardo Castro en el banquillo. Gamero explicó: «Hablé con los dos delanteros. Quería darle al grupo la memoria que tienen y más con los extremos. Era la mejor estructura contra un equipo que también usa esa misma estructura. No es que Gamero definitivamente va a jugar así».
La presión de estar en Millonarios
El estratega albiazul también comentó sobre la presión de liderar a uno de los clubes más grandes del país: «Estar en Millonarios es una presión grande y uno aprende a crecer y mejorar. Esto que está pasando en Millonarios es porque nos lo hemos ganado. Cada vez que pasa el tiempo debemos tener más responsabilidad y mejorar en todos los aspectos».
El cierre del partido
En los momentos finales del encuentro, los cambios de Gamero fueron vitales para mantener el resultado: «La idea era que saliera Córdoba por Mantilla, pero en ese momento que el balón no salía vi más fuerte a Córdoba que a Palacios. Entonces, opté por llevar a Ruiz a su posición y que entrara Ramírez, que tiene manejo y pelota quieta».
Los aficionados de Millonarios pueden respirar aliviados por la victoria, pero la preocupación por la situación de Falcao sigue latente, en un torneo que apenas comienza a definir sus protagonistas.