La buena noticia es que Millonarios tiene tiempo y puntos en la tabla de la Liga Betplay II 2024 para corregir errores que sabe que está cometiendo y que aún no ha podido corregir. La mejor noticia es que hay opción de esperar a que los lesionados, como Falcao, se recuperen a tiempo y no se pierdan duelos vitales.
Un Respiro para Analizar y Mejorar
La mala, o no tan mala noticia, es que habrá un parón en la competencia hasta el próximo 24 o 25 de agosto. Esto aplazará la expectativa de los hinchas, que han estado ansiosos tras algunos fallos defensivos que han resultado costosos. Este descanso forzado es una oportunidad dorada para que el técnico haga un análisis profundo y trabaje en ajustar esas tuercas sueltas que nos han dado más de un susto.
La Paciencia se Viste de Azul
Y en medio de esas dudas, una pregunta asalta a quienes compraron miles de abonos para ver a ‘El Tigre’ en El Campín: ¿cuándo volverán a ver a su equipo en casa? Es tiempo de armarse de paciencia.
A armarse de paciencia
El Campín en Manos de la FIFA
Lo primero que hay que saber es que Millonarios no jugará en El Campín hasta después de la final del Mundial Sub-20 Femenino. La definición del título será en el máximo escenario capitalino. De hecho, el estadio ya está en manos de la FIFA y ni Millonarios ni Santa Fe podrán usarlo. La única excepción es la final de la Liga Femenina, entre Santa Fe y Cali, el viernes 16 de agosto.
Partido Clave en Territorio Alterno
En medio de esa pausa obligada habrá un cruce contra Patriotas, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, que no se incluyó en el plan de abonos y que podría jugarse en plazas alternas como Villavicencio.
El Retorno: Fecha 11 y un Duelo con Jaguares
Así las cosas, habrá que esperar hasta la fecha 11 para el regreso formal, en un duelo contra Jaguares. Claro, todo depende de que el escenario no sufra mayores afectaciones y se pueda programar en el último turno el compromiso, pues, en teoría, la jornada se disputará entre el 21 y 22 de septiembre.
Así que, hinchas embajadores, ¡prepárense para un cierre de fase más emocionante que un gol en el último minuto! Es una pausa complicada, pero dentro de poco volveremos a ver a nuestro equipo darlo todo en la cancha.