Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba se enfrentaron por la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Américo Montanini de la capital santandereana. Un compromiso que tenía a dos clubes que venían de caer en la fecha anterior.
Ambas escuadras llegaban heridas
Previo a este duelo, los campeones del FPC venían de caer 1-0 ante Millonarios en El Campín. Mientras que los sinuanos también perdieron por la mínima ante Equidad en el estadio Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá.
Un primer tiempo vibrante
El compromiso inició con un Atlético Bucaramanga tratando de imponer condiciones ante su público y frente a un club cordobés que se encuentra en la obligación de pelear por la tabla del descenso, ya que están en puestos directos. Los leopardos intentaron tanto por tierra como por aire, mostrando un juego aguerrido y sin descanso. Una de las principales jugadas se dio en el primer tiempo cuando el delantero del equipo, Andrés Ponce, cabeceó un balón que terminó estremeciendo la red del arco visitante.
Segundo tiempo: drama y expulsiones
No obstante, esa acción por parte del local no sería la única emocionante del encuentro. A los 52 minutos de juego, la historia tomaría un giro inesperado cuando Jaguares se quedaría con un hombre menos. El defensor Lucas Correa, al intentar despejar el balón, le propinó un zapatazo a la cabeza de Andrés Ponce. Este hecho, revisado en el VAR, significó la salida de Correa con tarjeta roja.
El final agónico
La expulsión de Jaguares no sería la única sorpresa del duelo. Los dirigidos por Néstor Craviotto lograron marcar en los últimos minutos del partido. Sin embargo, el juez del compromiso, Andrés Rojas, anuló el gol por fuera de lugar. La emoción en las gradas se convirtió en un auténtico sube y baja de sensaciones.
Empate y a pensar en lo que sigue
De esta manera, el partido culminó en tablas en el Américo Montanini, dejando a los leopardos con 4 unidades, y a los cordobeses con 2 puntos. Ahora, el próximo compromiso para el campeón del FPC será ante su rival en la final del semestre pasado, Santa Fe, el miércoles 7 de agosto en condición de local. Por su parte, Jaguares recibirá en el Jaraguay al Deportivo Pasto. Ambos encuentros serán correspondientes a la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor.