Fortaleza CEIF y Deportes Tolima no pudieron pasar del empate este viernes en su debut en la Liga Betplay 2024-II. Para el cuadro bogotano anotó Daniel Rivera mientras que para los tolimenses marcó Brayan Gil.
Primer tiempo: ida y vuelta sin efectividad
En los primeros compases del partido, Cristián Trujillo tuvo la primera aproximación para el Tolima. El jugador recibió la pelota dentro del área y, a pesar de estar presionado, sacó un zurdazo cruzado que apenas pasó rozando el palo del arco defendido por Juan Diego Castillo.
Sobre los 15 minutos de juego, el «Vinotinto y Oro» tuvo otra chance clara, esta vez con Junior Hernández. El volante buscó el centro al área, pero el balón se fue cerrando hacia el arco y terminó estrellándose en el travesaño del arco de los «Amix».
Golpes certeros antes del descanso
Antes del final de la primera mitad, el Tolima logró abrir el marcador. Facundo Boné ejecutó una pared con Yeison Guzmán y remató al arco, pero el balón rebotó en Daniel Rivera y quedó servido para que Brayan Gil lo mandara a guardar en el fondo de la red. ¡Golazo que puso a celebrar a la hinchada tolimense!
Pero los bogotanos no se quedaron atrás. En el último suspiro del primer tiempo, Fortaleza tuvo un tiro de esquina y Daniel Rivera, en una muestra de insistencia, conectó dos remates en el área para vencer a Juan Camilo Chaverra y decretar el empate parcial. ¡Emoción al tope en Bogotá!
Segundo tiempo: oportunidades desaprovechadas
En el inicio de la segunda parte, Tolima tuvo una oportunidad de oro para ponerse arriba en el marcador nuevamente. Facundo Boné sacó un remate de zurda de media distancia que obligó a Castillo a mandar la pelota al tiro de esquina.
Fortaleza no se quedó atrás y tuvo dos acercamientos peligrosos al arco tolimense con Santiago Córdoba y Nicolás Rodríguez, pero ambos disparos se fueron desviados. ¡Estaban rozando el gol!
Emoción hasta el final
En los últimos minutos del encuentro, Fortaleza estuvo a punto de llevarse los tres puntos. Hayen Palacios recibió un centro en el área, se giró con agilidad felina y sacó un zurdazo que pasó a escasos centímetros del arco defendido por Chaverra. Sin embargo, la jugada fue invalidada por una mano previa. ¡Qué final tan dramático!
Así concluyó este colorido encuentro con un empate que refleja la paridad entre ambos equipos en el arranque de la Liga Betplay 2024-II. Sin duda, una jornada llena de emociones y buen fútbol.