En el debut de Radamel Falcao García, Millonarios rescató un empate en su primer juego en la Liga Betplay 2024-II ante Independiente Medellín. Fue un 1-1 disputado ardorosamente en el estadio Atanasio Girardot.
Las primeras chances del Medellín
En la primera parte, Medellín salió a todo vapor y antes del minuto 10 tuvo su primera ocasión. Luis Sandoval inició una jugada electrizante, entregándole el balón a Jersson González quien sacó un remate a bocajarro, ¡pero Iván Arboleda estuvo al pie del cañón!
Hacia el minuto 15, Andrés Llinás tuvo un resbalón en la salida, permitiendo que Sandoval recuperara y emprendiera la carrera al área. De nuevo, su remate fue detenido certeramente por el arquero Arboleda.
Oportunidades claras del Millonarios
Millonarios respondió al minuto 30 con su primera jugada clara de gol. Un rechazo mal dado por Cristián Graciano puso en aprietos al propio equipo, y Eder Chaux debió intervenir rápidamente para evitar el autogol. Ocho minutos más tarde, Delvin Alfonzo sacó un derechazo formidable que pasó apenas al costado del arco del DIM.
La apertura del marcador por Medellín
Llegando al minuto 43, Brayan León Muñiz luchó con tesón contra Llinás, ganándole la posición. Con una definición exquisita entre las piernas de Arboleda, León Muñiz llevó la afición roja al delirio al poner el 1-0 en el marcador.
La Segunda Parte: El León desatado
Falcao se hace sentir
Con el inicio del segundo tiempo, realizó su entrada triunfal Radamel Falcao García, y ¡vaya que dejó su huella! Aprovechó una oportunidad mano a mano con Eder Chaux, pero el arquero del DIM respondió firme y le negó el grito de gol al ‘Tigre’.
Millonarios no baja los brazos
Sobre el minuto 76, los capitalinos siguieron atacando. Danovis Banguero, en una pared con Leo Castro, entró al área y sacó un remate potente, pero Chaux nuevamente hizo gala de sus reflejos.
Seis minutos después, el DIM se acercó nuevamente con León Muñiz, quien recibió un centro preciso de Mender García y lanzó un zurdazo que pasó rozando el poste del arco embajador.
El desenlace heroico
Y cuando el reloj se acercaba al final, Santiago Giordana se transformó en el héroe del partido. En una jugada donde el balón quedó servida en el borde del área, Giordana desenfundó un derechazo inapelable, venciendo a Chaux y sellando el empate 1-1. ¡Un final que puso a vibrar a la hinchada azul en el Atanasio!
Millonarios sacó un valioso punto en un partido lleno de intensidad y con la chispa inigualable de Radamel Falcao en su regreso al FPC, demostrando que el ‘Tigre’ aún tiene mucha garra para dar.