Este semestre, si hay un equipo que ha hecho las cosas prácticamente impecables, ese es Atlético Nacional. Utilizando el parate por la Copa América 2024 al máximo, el equipo de Medellín se movió como pez en el agua en el mercado de fichajes. Ha incorporado a nueve futbolistas y ha vendido a once por una suma sustanciosa. En las últimas horas, se supo que solo restan detalles para la presentación de Marino Hinestroza y su onceavo refuerzo. ¿Cuántos miles de dólares se ha gastado en estas incorporaciones?
Una inversión que sorprende
Una de las grandes interrogantes entre los hinchas es cuánto dinero ha invertido el equipo dirigido por Pablo Repetto para estos fichajes. Entre los nombres que ya se han presentado están Edwin Cardona, Juan Manuel Zapata, William Tesillo, David Ospina, Andrés Sarmiento, Jorman Campuzano, Dairon Asprilla, Kevin Viveros y Alfredo Morelos. ¡Cuidado! No hablamos de millones de dólares, sino que deben restarle un cero a la cifra.
Inversión rentable
Todo apunta a que falta muy poco para la presentación oficial de Marino Hinestroza, quien ya compartió con sus nuevos compañeros, y Sebastián Guzmán, los dos nuevos fichajes de la institución. Con los primeros nueve refuerzos, apenas se han gastado 150.000 dólares, cifra correspondiente al préstamo de Kevin Viveros desde el FK Sarajevo de Bosnia, según Transfermarkt. El resto de jugadores llegaron a costo cero, aunque no se ha revelado aún el valor exacto de Andrés Sarmiento, quien llegó desde América.
Precios de los nuevos refuerzos
Marino Hinestroza ya se dejó ver en redes sociales con la camiseta verdolaga, y llega con un valor de mercado de 2.500.000 euros, según Transfermarkt. Sin embargo, hasta la tarde de este martes, no se conocía cuánto invirtió Nacional para traerlo desde Columbus Crew de la MLS. Por su parte, Sebastián Guzmán tiene un valor de 200.000 euros y llegaría desde Torreense de Portugal.
Un futuro prometedor
El equipo se ha renovado con jugadores experimentados y jóvenes promesas, creando una mezcla explosiva que promete alegrías a la hinchada verdolaga. Entre atajadas magistrales, pases milimétricos y una ofensiva letal, Atlético Nacional se perfila como uno de los equipos más fuertes para encarar esta nueva etapa del campeonato. La pelota ya está en juego y Medellín vibra con la esperanza y la emoción del fútbol. ¡Vamos, Verde!