28.7 C
Argentina
jueves, septiembre 19, 2024

Tendencias:

El Asalto Épico de Mitad de Año

Este sábado el Estadio El Campín será el epicentro de una batalla futbolística que pondrá fin a la espera de un nuevo campeón en la Liga Colombiana. El actual rey, Junior de Barranquilla, cederá su trono a manos de uno de los dos contendientes: Independiente Santa Fe, que busca redimirse tras varias temporadas complicadas, y […]
©Shutterstock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Este sábado el Estadio El Campín será el epicentro de una batalla futbolística que pondrá fin a la espera de un nuevo campeón en la Liga Colombiana. El actual rey, Junior de Barranquilla, cederá su trono a manos de uno de los dos contendientes: Independiente Santa Fe, que busca redimirse tras varias temporadas complicadas, y Atlético Bucaramanga, que quiere bordar su primera estrella en el escudo.

Independiente Santa Fe tiene la misión de darle fin a un semestre con un título, un deseo que ha rondado por los pasillos del club capitalino desde hace años, incluso ante el fantasma del descenso. Por otro lado, Atlético Bucaramanga vive una fiesta en la capital santandereana, con la ilusión de celebrar la primera estrella, una esperanza avivada tras la victoria en el partido de ida con un gol de ventaja.

El todo o nada por el título y el tiquete a la Libertadores 2025

Ambos equipos se juegan no solo la gloria de ser campeones, sino también un pase directo a la Copa Libertadores de 2025. Santa Fe, que no saborea un título desde 2016, tiene un reto monumental: empatar la serie y remontarla para consagrarse campeón. El técnico uruguayo Pablo Peirano ha sabido infundir gallardía, táctica y unión en su equipo, que ansía esa décima estrella que sería la joya de la corona de un semestre trabajado.

Mirá también:Bajas Colombianas para la Copa América

Por el lado de Bucaramanga, la tarea no es fácil. Mantener la ventaja mínima lograda en el Alfonso López con el gol de Freddy Hinestroza es un desafío grande, pero no imposible. La afición sueña con la coronación guiada por el técnico Rafael Dudamel, quien ya sabe lo que es levantar un trofeo en Colombia tras su éxito con Deportivo Cali en el 2021-II.

Santa Fe, a «batallar fuerte» ante su gente

«Es el partido más importante, la última batalla. Que vengan todos porque este equipo va a batallar fuerte», declaró Pablo Peirano en la rueda de prensa previa al gran choque. El uruguayo, con experiencia y éxito en la Copa Sudamericana 2015 como asistente de Gerardo Pelusso, resaltó lo privilegiado que se siente de vivir la presión de una final.

Peirano espera de sus jugadores una entrega total para no quedar con remordimientos de haber podido hacer más. Aunque no dio nombres definitivos, insinuó que Jersson González podría ingresar por el uruguayo Agustín Rodríguez en la delantera, buscando más movilidad y desparpajo en el ataque. Además, en la defensa y mediocampo hay incógnitas, con David Ramírez posiblemente cediendo su lugar a Diego Hernández, y Juan Pablo Zuluaga listo para reaparecer como titular.

Mirá también:¡Reforzados! Junior de Barranquilla presenta tres nuevas estrellas

Bucaramanga, una fiesta con el aura de la primera estrella

El partido de ida dejó más tranquilos a los hinchas bumangueses que a los cardenales. No solo por la ventaja en el marcador, sino por la forma en que se jugó en el Alfonso López y el rendimiento del equipo en Bogotá, donde no ha perdido en cuatro partidos este semestre, incluyendo dos enfrentamientos contra Santa Fe.

La altura no ha sido un obstáculo para los auriverdes, pero cada partido es una historia diferente. La concentración y la solidez defensiva serán claves para mantener la ventaja y, si es posible, ampliarla. La única duda en el once inicial es Kevin Cuesta, quien salió golpeado en la ida pero está disponible.

Dudamel expresó la emoción de jugar una final: «Vamos a jugar una final, mayor motivación que eso no hay. Lo que implica eso es tener una ciudad alrededor nuestro, con un apoyo irrestricto, y más que una ciudad hemos sentido que un país está simpatizando y apoyando al Atlético Bucaramanga».

Mirá también:Colombia Estrena Himno para la Copa América

Un Estadio El Campín abarrotado para la gran final

Se espera un estadio El Campín abarrotado esta tarde. Todas las localidades están vendidas para el conjunto Cardenal y las mil boletas otorgadas a la hinchada visitante, a pesar de la polémica, también están agotadas. El espectáculo comenzará a las 3:30 p.m., pero el balón rodará a partir de las 7:30 p.m. bajo el arbitraje de Carlos Betancur.

Posibles alineaciones de Santa Fe y Bucaramanga

Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Elvis Perlaza, Marcelo Ortiz, Diego Hernández (David Ramírez), Julián Millán, Francisco Chaverra; Yilmar Velásquez, Juan Pablo Zuluaga (Jhojan Torres), Daniel Torres; Jersson González (Agustín Rodríguez) y Hugo Rodallega. DT: Pablo Peirano.

Bucaramanga: Aldair Quintana, Aldair Gutiérrez, Kevin Cuesta, Jefferson Mena, Carlos Henao; Freddy Hinestroza, Leonardo Flores, Fabry Castro, Fabián Sambueza, Jhon Córdoba y Daniel Mosquera. DT: Rafael Dudamel.

Ficha técnica de la gran final

  • Estadio: El Campín
  • Hora del partido: 7:30 p.m.
  • Apertura de puertas al público: 3:30 p.m.
  • ¿Cómo seguir el partido? : Transmisión de medios locales y minuto a minuto en portales de deportes
  • Árbitro: Carlos Betancur
  • Asistente 1: Javier Patiño
  • Asistente 2: Mario Tarache
  • Cuarto árbitro: Bismarks Santiago
  • VAR: Mauricio Pérez
  • AVAR: Leonard Mosquera

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Impacto de Nicolás Ramírez: ¿Boca y River bajo su silbato?

Nicolás Ramírez, árbitro, dirigió partidos clave de Boca y River; sus decisiones fueron determinantes.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img