Millonarios da el gran golpe de efectividad y experiencia al sumar a su cuerpo técnico al legendario exportero, Eduardo Niño. Desde este viernes 2 de agosto, Niño se unirá al equipo de Alberto Gamero como el nuevo preparador de arqueros. Este refuerzo será vital en el trabajo específico con Álvaro Montero, Iván Arboleda y Diego Novoa del plantel profesional.
El regreso de un ídolo
“Eduardo Niño, quien evoca pasión y experiencia en el fútbol colombiano, se une a Millonarios FC como nuestro nuevo preparador de arqueros. En el año 2000, Niño llegó a Millonarios, donde se consagró campeón de la Copa Merconorte en 2001, vistiendo los colores ‘Embajadores’ hasta 2002, cuando anunció su retiro”, agregó Millonarios en su comunicado.
Una trayectoria llena de logros
“Desde 2003, Eduardo Niño se ha desempeñado como preparador de arqueros; dentro de sus experiencias ha integrado la selección Colombia, la selección de Emiratos Árabes y Deportivo Cali, donde tuvo su más reciente paso. ¡Bienvenido a Millonarios FC!”, complementó el equipo.
El estandarte de la preparación de arqueros
Eduardo Niño ha tenido una larga trayectoria como preparador de porteros, recordando que el bogotano ya estuvo con los embajadores entre 2003 y 2008. Además, ha compartido su sabiduría en clubes como Deportivo Cali y en varias selecciones de Colombia (sub-20 y mayores), así como la selección de Emiratos Árabes Unidos. Este bagaje le permite traer un cúmulo de conocimientos que será determinante para el crecimiento de nuestros arqueros.
En sus palabras, Millonarios retumba con alegría: “¡Eduardo Niño, bienvenido a la Familia Azul!”. Este anuncio ha desatado la euforia de los hinchas azules, quienes recuerdan con cariño y admiración las atajadas y coraje de Niño en el terreno de juego.
Un histórico se suma al equipo de Alberto Gamero. La afición está expectante y la emoción se palpa en el ambiente. ¡Que ruede el balón y que los arqueros se preparen para brillar bajo la batuta de un maestro!