Independiente Santa Fe se enfrenta a turbulencias por el Mundial Femenino Sub-20
Independiente Santa Fe es uno de los equipos que se verá afectado por la realización del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia, el cual se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre en Bogotá, Cali y Medellín. La justa mundialista ha forzado al cuadro cardenal a aplazar varios encuentros de su calendario. Ante esta situación, se barajó la posibilidad de que los bogotanos busquen una cancha alternativa para sus compromisos, una estrategia que también adoptarán América de Cali y Millonarios.
La decisión del presidente
El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, habló en el programa ‘Los Dueños del Balón’ y reveló la decisión que se tomó dentro del club. Según Méndez, «Vamos a esperar hasta que el Campín esté habilitado para nuestros partidos como local. Es lo más responsable con Santa Fe», comenzó diciendo.
Una solución a tiempo
Méndez también explicó: «Santa Fe se enteró del Mundial Sub-20 que se jugará en Colombia y buscó soluciones a tiempo, pero no las consideraron y ahora esperaremos a que el Campín esté apto». Es claro que el equipo cardenal intentó ser previsor, pero a veces, el balón no quiere entrar al arco.
Postura definitiva
El dirigente también reveló que esta decisión fue tomada en conjunto con el cuerpo técnico dirigido por Pablo Peirano, quien apoyó seguir jugando en El Campín: «Nuestra postura de no buscar sede alterna es definitiva y fue charlada con antelación con el cuerpo técnico». La determinación es firme y se ha consensuado cada pase, cada movimiento, asegurando que todos están en la misma página.
Parece que las cosas no serán fáciles para Santa Fe en las próximas semanas, pero como dice el dicho, al mal tiempo, buena cara. La hinchada deberá tener paciencia y apoyar a su equipo desde donde sea, confiando en que la pelota seguirá rodando a favor de los cardenales.