Junior de Barranquilla emprendió una nueva era con el entrenador venezolano César Farías. En su debut, el equipo cayó 2-0 ante Independiente Medellín en la Copa Betplay.
Un nuevo proceso con sabor agridulce
Este nuevo proceso busca revitalizar el nivel de juego del Junior, que bajo la dirección de Arturo Reyes había entrado en una preocupante picada. No obstante, el primer examen bajo el mando de Farías dejó señales poco alentadoras. La derrota inicial ha encendido las alarmas, pero la paciencia es clave para ver si este cambio dará frutos en el futuro cercano.
Decisiones cruciales en el club
Mientras tanto, en las oficinas del club se toman decisiones a toda marcha y una de ellas, muy anticipada, ya tiene un desenlace.
Fin de la novela: Mondragón no será asistente
Fin de la novela: Mondragón no será asistente
En el momento del anuncio oficial de la llegada de Farías, una propuesta capturó la atención: Faryd Mondragón podría convertirse en su asistente técnico. Durante semanas, se trató de hacer realidad esta iniciativa, pero el tema económico fue la piedra en el zapato.
El propio Mondragón, desde su tribuna en Win Sports, dejó claro su interés: «Me interesa, pero no hemos llegado a un acuerdo económico».
Sin embargo, este viernes, Carlos Antonio Vélez, su compañero de programa, trajo la noticia definitiva: tras una última reunión con los directivos, el experimentado arquero y el club no lograron un entendimiento que satisficiera a ambas partes. La contratación, por ende, se descartó.
Así las cosas, Farías tendrá que considerar otras alternativas mientras Mondragón seguirá brillando como analista en su hogar televisivo. Este desenlace deja al técnico venezolano con la tarea de encontrar una nueva cabeza que lo auxilie en su misión de llevar al Junior a lo más alto del fútbol colombiano.