Radamel Falcao García tuvo su debut este jueves en el fútbol colombiano con Millonarios ante Independiente Medellín, duelo en el que el atacante partió como suplente y jugó 45 minutos. El delantero samario tuvo una participación discreta y falló la única ocasión que tuvo, un remate sobre el minuto 52 del juego que le atajó Eder Chaux de forma estupenda. Pues bien, ante el histórico debut del Tigre, el canal Win Sports, dueño de los derechos del fútbol colombiano, le hizo un seguimiento a Falcao durante todo el encuentro y estrenó una cámara exclusiva que siguió todos los movimientos del jugador.
La controversia de la «FalCam»
No obstante, en redes sociales, los aficionados del fútbol colombiano no estaban nada contentos con esta cámara exclusiva y criticaron duramente a Win por el tema. La «FalCam» generó revuelo y no todas las reacciones fueron positivas.
Reacciones de los aficionados
- Algunos comentarios calificaron de ridículo, innecesario e incluso incómodo que haya una cámara siguiendo al jugador todo el partido.
- «Señores Win Sports, no más ese dron y no más esa FalCam, es innecesaria.» opinaba un usuario en redes sociales, etiquetando al canal directamente.
- Otro aficionado recordó la cámara que ESPN utilizó para seguir a Maradona cuando dirigió a Dorados de Sinaloa, comparándola con la situación de Falcao.
- «La ‘FalCam’. Definitivamente somos tercermundistas. En Colombia pasan unas cosas increíblemente ridículas», añadió otro observador crítico.
Impacto en la fanaticada
La controversia parece haber opacado el debut de uno de los jugadores más queridos de Colombia. Mientras algunos apreciaban el esfuerzo por resaltar a un ícono del fútbol nacional, otros sentían que la notoriedad de la cámara seguía descuidando el fútbol como deporte de equipo.
¿La «FalCam» superará la prueba del tiempo?
Solo el tiempo dirá si esta innovación mediática se mantendrá o quedará en el olvido como un experimento fallido. Lo que sí es seguro es que Falcao sigue siendo el centro de atención, tanto dentro como fuera del campo. Su influencia en el fútbol colombiano es indiscutible, aunque es claro que no a todos les cayó muy bien el extra protagonismo entregado por Win Sports.