La Selección Colombia Femenina acude a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la responsabilidad de haber sido el único equipo de conjunto que clasificó a las justas y la fe intacta en coronar una generación brillante con un título de la categoría del que se entregará en suelo francés.
Colombia busca la gloria olímpica
¡Equipo que gana, no se cambia!
Y lo hará con una apuesta que ya funcionó en el pasado y que responde al mandato básico del fútbol: «equipo que gana no se cambia». La misma base que logró, por primera vez, clasificarse a unos cuartos de final de un Mundial de mayores, en la inolvidable cita de Australia y Nueva Zelanda del año pasado, acude a este compromiso olímpico para terminar esa tarea que quedó pendiente.
El Corazón del Equipo
La columna vertebral, salvo modificaciones obligadas por lesiones, se mantuvo y ese conocimiento y experiencia que se ganó, más allá de la difícil eliminación contra Inglaterra, ha dejado sus enseñanzas de cara a este nuevo reto. Catalina Pérez se recuperó a tiempo de una lesión para volver al arco. En la defensa siguen Manuela Vanegas, Daniela Arias, Daniela Caracas, Jorelyn Carabali, Carolina Arias y Ángela Barón. En el medio campo siguen fijas Daniela Montoya, Marcela Restrepo y Leicy Santos. Y para el ataque, nada menos que las estelares Mayra Ramírez, Linda Caicedo y Catalina Usme.
El equipo está conformado y ofrece soluciones y cambios para los momentos de máxima exigencia, en un torneo en el que esperan no fallar.
Bajas y Jugadoras Nuevas
Lorena Bedoya no está por lesión, Ana María Guzmán se recupera de una compleja cirugía justo cuando fichó por Bayern Munich. Sandra Sepúlveda, Mónica Ramos, Marcela Restrepo y Elexa Bahr no lograron entrar a una convocatoria tan corta, pero al final la columna vertebral se mantuvo.
Se han sumado algunas caras nuevas como Katherin Tapia, Liana Salazar, Ilana Izquierdo y Manuela Pavi y, de la mano de Angelo Marsiglia, quien fuera asistente técnico en el Mundial de Australia y conoce a la perfección su nómina, va Colombia a asegurar lo que ha sido un posible para el fútbol colombiano, un título olímpico.
Un Sueño Olímpico
Es un desafío monumental, pero la Selección Colombia Femenina se prepara con la certeza de que pueden hacer historia. Las jugadoras, con corazón valiente y garra de león, van con todo por ese sueño dorado en París. ¡Vamos Colombia, a la victoria!