Águilas Doradas se impuso en un emocionante y polémico duelo contra Junior de Barranquilla en la jornada dominical de la fecha 11 de la Liga Betplay 2024-II. El conjunto sincelejano logró una victoria electrizante por 3-4 en el mítico estadio Metropolitano, en un encuentro que dejó a la tribuna al borde del infarto.
Polémica en el tiempo de adición
En los últimos suspiros del partido, Bryan Castrillón realizó un centro por la banda derecha. El balón, en su trayectoria, rozó en un rival antes de impactar claramente en la mano de Guillermo Celis. La acción desató una ola de protestas por parte de la plantilla tiburona, pero el árbitro Jhon Ospina, de manera controvertida, decidió darle continuidad al juego.
Declaraciones de los protagonistas
Horas después, en conversación con Caracol Radio, Celis no esquivó el tema y reconoció el contacto del balón con su mano, aunque matizó que hubo un rebote previo que hizo de la jugada una mano involuntaria:
“Yo lo dije, el balón me pegó en la mano, pero antes de pegarme viene de un compañero y luego me pega en la mano. Son jugadas de interpretación, son jugadas del fútbol y en este caso, gracias a Dios, logramos quedarnos con la victoria”, comentó al inicio.
El mediocampista también mostró su alegría por el triunfo y expresó: “Yo no he dicho que no lo reconozco, el balón me pega en la mano. Yo no puedo decir otra cosa, pero bueno, no soy el que toma esas decisiones. Yo estoy feliz porque nos vamos victoriosos, me debo a Águilas, siento un gran cariño por Junior, pero hoy me debo a otro equipo y me quedo con eso”.
Otra mano, otra decisión
Sobre la mano de Víctor Cantillo, Celis compartió su perspectiva: “Yo estaba cerca, estaba en el terreno de juego, yo rechazo la pelota y un compañero pierde el duelo. Ahora vi la repetición del partido, la pelota le pega en la mano, el juez decide anular el gol por eso. Yo rechazo la pelota, veo que le pega en la mano, no sé muy bien cuántos puntos de contacto hay. Son jugadas y los árbitros deciden, para eso está el VAR”.
El VAR en el ojo del huracán
Celis también abordó el tan debatido uso del VAR en el fútbol moderno: “A veces si nos ayudan a nosotros decimos que está bien, cuando es la revés, hablamos mal del VAR; es cuando nos conviene y así lastimosamente somos los seres humanos. Hay que tener una postura neutra. Yo sí creo que se ha dañado un poco el fútbol, se ha perdido la malicia, cuando se podía sacar ventaja en algunas situaciones, pero entrar a decir si ha servido o no, no soy nadie para decirlo, estoy en este juego en el que todos pertenecemos”.
En definitiva, Águilas Doradas se llevó tres puntos de oro en un enfrentamiento lleno de adrenalina, donde las decisiones arbitrales y las polémicas fueron tan protagonistas como los jugadores mismos. ¡El Metropolitano vibró como nunca!