En un vibrante duelo disputado en el estadio Palmaseca, Deportivo Cali y La Equidad empataron 1-1 en la fecha 11 de la Liga Betplay 2024-II. Los héroes del gol fueron Francisco Meza para los «azucareros» y Amaury Torralvo para los visitantes.
Desde los primeros minutos, el Cali mostró sus intenciones con una inquietante jugada protagonizada por Gian Cabezas, quien probó con un potente derechazo, pero Martín Payares, en una maniobra felina, logró desviar el balón al costado. Fue en el minuto nueve cuando llegó la euforia para la hinchada local: un tiro de esquina ejecutado magistralmente por Juan Camilo Cantillo encontró a Francisco Meza, quien con un derechazo letal, venció a Washington Ortega, marcando el 1-0.
La Equidad responde y empata el marcador
A medida que transcurría el duelo, La Equidad comenzó a acomodarse en el campo. En el minuto 41, Beckham David Castro tuvo una oportunidad de oro, pero su zurdazo se fue muy lejos del arco defendido por el Cali. Ya en la segunda mitad, Guruceaga, arquero del Cali, se vistió de héroe al salvar un remate a quemarropa de Beckham. Sin embargo, la dicha no le duraría mucho a los locales, ya que tras el rebote, Amaury Torralvo apareció, como un rayo, para empujar el balón al fondo de la red y poner el marcador 1-1.
Intentos fallidos y angustia hasta el final
El Cali no bajó los brazos y continuó atacando. En el minuto 55, Fredy Montero estuvo a punto de desnivelar con un derechazo que pasó apenas desviado. Poco después, Montero nuevamente estuvo cara a cara con la posibilidad del gol tras una genialidad de Gian Cabezas, pero su remate impactó en el palo, dejándole con un grito de gol atorado en la garganta.
Una férrea defensa de La Equidad
De ahí en adelante, Cali intentó sacudir la red rival desde todas las zonas del campo, pero La Equidad se defendió con uñas y dientes, logrando llevarse un valioso punto de visitante. Con el empate, Deportivo Cali se mantiene en la casilla 17 con ocho unidades, mientras que La Equidad se ubica noveno con 13 puntos, los mismos que el octavo Santa Fe. Un empate que deja sabores diversos, pero sin duda con altas dosis de emoción y adrenalina.