El exfutbolista y ídolo de Atlético Bucaramanga, Jesús ‘Kiko’ Barrios, quien jugó un total de 232 partidos con el equipo santandereano, sumando un registro de 81 goles, habló en el programa El Alargue sobre el momento que vive el cuadro leopardo bajo la batuta de Rafael Dudamel. Recordando su historia con el club, Barrios no pudo ocultar su emoción al ver al equipo con hambre de gloria y su primer título.
Un Amor Inquebrantable Por Bucaramanga
Barrios comenzó hablando sobre el profundo vínculo que guarda con el equipo y la ciudad donde pasó los mejores años de su carrera deportiva, y donde sigue viviendo actualmente. "Me siento un santandereano más," dijo con orgullo. "Tengo un sentimiento, un vínculo familiar con la ciudad. Llegué a Bucaramanga en 1987 y nació mi hija Katerine aquí. Ahora tengo tres nietos santandereanos y llevo 34 años viviendo en esta tierra," detalló.
La Voz Autorizada en el Leopardo
Como tercer máximo goleador en la historia del Atlético Bucaramanga, ‘Kiko’ Barrios es, sin lugar a dudas, una voz autorizada para hablar del equipo. Sobre el presente del plantel, comentó: "Bucaramanga es un equipo muy fuerte defensivamente. Dudamel no tiene figuras, pero sí tiene equipo. Hizo una escogencia correcta empezando por un arquerazo como Aldair Quintana. Su sistema de juego, ya sea 5-3-2 o 5-4-1, asegura que todos defienden y todos atacan," afirmó emocionado.
Mirá también:¡Multa ejemplar al Bucaramanga por invasión en la final!Un Camino Claro a la Gloria
Barrios, esperanzado en la primera estrella para el equipo, añadió: "Santa Fe juega con la necesidad. Bucaramanga va tranquilo porque tiene tres opciones para ser campeón." Añadió que espera ver al equipo salir con la misma nómina, esperando al rival, aguantando y buscando hacerle daño con transiciones rápidas.
Estrategia y Pasión
Sobre qué debe hacer Bucaramanga para alzarse con el título, respondió: "Saber atacar los espacios de Santa Fe. Ellos están obligados a buscar el partido; es su casa y son fuertes como local. Pero Bucaramanga ya sabe lo que es ganar en El Campín."
"Creo que siempre es bueno el aliento de la gente, así sean pocos, eso motiva. Ver camisetas amarillas nos impulsa. Esperamos que todo salga bien, en paz; es solo un partido de fútbol y hay que tener mucha mesura con cualquier resultado que salga el sábado," sostuvo, llamando a la calma.
La Fórmula Dudamel
"Llegar a donde está con un equipo sin figuras es mérito del manejo de grupo del profe Dudamel. Él les metió el cuento a todos y ahora saben a qué juegan; todos tienen la idea clara," aseguró Barrios.
Mirá también:“Unidos para dar felicidad a nuestra ciudad”El Reto de Rodallega
Sobre el rival, Santa Fe, mencionó: "Lo mejor que tiene Santa Fe es Rodallega. Tiene gol, pero Bucaramanga ha sabido marcarlo. En el partido de ida él no tocó la pelota; es un equipo táctico y estratégico. Veo a Bucaramanga con hambre de triunfo, de victoria y de la gloria," concluyó Barrios con fervor.
¡La afición de Bucaramanga está de pie! La ilusión de la primera estrella brilla por los comentarios y el corazón de uno de sus más grandes ídolos, ‘Kiko’ Barrios, que palpita fuerte por los leopardos. ¡Vamos, Bucaramanga!
Mirá también:Malacateco rechaza oferta inesperada