Atlético Bucaramanga sigue sin encontrar el rumbo en este arranque de la Liga BetPlay 2024-II y encadenó una nueva derrota al caer frente a Independiente Santa Fe en la cuarta fecha del torneo local. Los hombres comandados por Rafael Dudamel necesitaban sumar puntos para salir de la parte baja de la tabla, pero se toparon con un partido bastante áspero en el que las emociones de la final del primer semestre aún estaban a flor de piel.
Un partido trabado y lleno de emociones
La realidad es que no fue un buen partido para ninguno de los dos equipos. El encuentro estuvo plagado de interrupciones, con un juego físico y cargado de emociones. Al final, un par de jugadores del equipo local terminaron con una mala calificación tras el 1-0. Según la plataforma Sofascore, el peor jugador del partido fue Carlos Romaña, defensor central que se fue expulsado apenas a los 27 minutos del primer tiempo después de una entrada temeraria sobre Yilmar Velásquez.
Decisiones arbitrales y desempeño individual
El árbitro revisó la jugada en el VAR y cambió la tarjeta amarilla inicial por una roja directa. Sofascore le otorgó una puntuación de 4.6 sobre 10. Además, Johan Bocanegra, volante con una calificación de 6.4, tuvo que abandonar el encuentro a la media hora debido a la roja que recibió Romaña. Este jugador ganó apenas 1 de 4 duelos y tuvo una precisión del 60% en sus pases.
¿Quiénes fueron los destacados de Bucaramanga?
Aunque el partido fue accidentado, la mayoría de los jugadores de Bucaramanga registraron una calificación media de 6.5 puntos. Sin embargo, hubo tres que brillaron por encima del resto: Fabián Sambueza, Cristian Zapata y Larry Vásquez, quienes recibieron una puntuación de 7.1 sobre 10 según Sofascore. Tampoco podemos olvidar al arquero Aldair Quintana, quien con una calificación de 6.9, logró mantener el marcador en 1-0 pese a las múltiples ocasiones de Santa Fe.