De sorpresa en sorpresa ha ido el América de Cali en los últimos días respecto a su situación administrativa.
El pasado miércoles 17 de julio, el club escarlata lanzó un bombazo comunicativo al anunciar un acuerdo con el Grupo Caltac. «Esta alianza estratégica marca un importante paso adelante para ambas organizaciones, uniendo fuerzas para promover prácticas sustentables y mejorar la experiencia de la apasionada base de fanáticos del América de Cali», decía el comunicado. Pero eso no fue todo, el asombro creció entre la hinchada al saberse que, debido a esta nueva asociación, la presidenta Marcela Gómez – hija del reconocido Tulio Gómez – dejaba su cargo y pasaba a ser la segunda en la escala de mando.
¿Qué pasó con el socio?
Para añadirle más picante al asunto, este lunes 22 de julio el club nos dejó a todos boquiabiertos con otro comunicado. La publicación levantó revuelo en redes sociales al ser retirada y luego puesta de nuevo a disposición de los seguidores. En el nuevo texto se puede leer: «América de Cali S.A. en reorganización se permite comunicarle a sus hinchas y a la opinión pública en general que, de acuerdo con nuestras políticas corporativas, cualquier tipo de vinculación con terceros debe cumplir los lineamientos internos de la organización, así como los de las entidades de control correspondientes, de conformidad con lo establecido en la ley.»
«Actualmente, nos encontramos en un proceso de debida diligencia con terceros interesados en realizar potenciales negocios con nuestra institución. Sin embargo, es importante aclarar que, a la fecha, el Club: (i) no ha suscrito actos o contratos de algún tipo con esos interesados; (ii) no ha recibido dineros o inversiones provenientes de esos terceros, y (iii) no ha realizado algún tipo de cambio en su estructura administrativa.»
La situación sigue en suspenso
Esto significa que, por ahora, el Grupo Caltac aún no forma parte oficialmente del América de Cali, y la administración sigue bajo el mando de la familia Gómez. Sin embargo, queda la gran duda: ¿Llega o no llega? El comunicado no esclarece esta incógnita.
Finalmente, el club concluye: «En caso de que una situación como la descrita anteriormente ocurra, se deberán seguir los procesos establecidos en los estatutos sociales de nuestra institución, y en los establecidos en la ley, y, por supuesto, se informará a los accionistas y a la opinión pública lo correspondiente.»
La pelota sigue rodando, y la marea de incertidumbre deja a los fanáticos con el alma en un hilo. ¿Habrá más sorpresas en el camino? ¡Solo el tiempo lo dirá!