Atlético Junior ve truncado su sueño en la Copa Libertadores 2024
Atlético Junior perdió este martes la posibilidad de seguir en carrera en la Copa Libertadores 2024, tras caer por 3-1 en el global contra Colo Colo de Chile. La herida sigue abierta entre los barranquilleros y es difícil saber si se curará pronto pues este torneo internacional era la prioridad, lo que le daba status a la gran celebración del centenario.
Un duro golpe en casa
Junior tiene, además, dos duros retos en Liga Betplay II 2024 contra Deportes Tolima y Deportivo Pasto, no precisamente rivales ideales para recuperarse de un golpe tan duro. Y aun así puede que la eliminación de la Libertadores no sea la factura más alta, pues hay preocupación en el club y la prensa local por una baja que podría ser muy sensible: la del zaguero Jermein Zidane Peña.
La lesión que heló el corazón tiburón
El jugador salió lesionado en una acción desafortunada cuando apenas iniciaba el duelo contra Colo Colo en el Metropolitano. Eso, que se haya lesionado él solo, aumenta el nerviosismo. Así fue el momento en que se lastimó el eficiente samario:
¿Cuánto durará la incapacidad?
FUTBOLRED pudo confirmar que el defensor se sometió a las pruebas diagnósticas de rigor este miércoles y que solo este jueves se conocerá el alcance de la lesión. El problema es que la prensa local teme que la ausencia pueda llegar a ser muy larga. Por ahora lo que parecería descartado es que sea necesaria una intervención quirúrgica, lo que lo sacaría de carrera tranquilamente hasta el 2025. No, la situación que se está evaluando sería de una baja de un par de meses, lo que en todo caso supone que su temporada 2024 podría terminar de manera súbita.
El club debe confirmar en las próximas horas la situación de Peña, el hombre más rendidor de la defensa tiburona y una ficha que sin duda se extrañó en la derrota contra Colo Colo.
Mirando hacia el futuro
Para los dirigidos por el profe Amaranto Perea, es ahora o nunca para levantar cabeza y demostrar que son más fuertes que cualquier adversidad. Se vienen rivales duros, pero como dice el dicho: «El fútbol da revancha» y esta vez los tiburones tienen que morder con más fuerza que nunca para reivindicarse ante su hinchada.