Arturo Reyes se encuentra en una situación crítica en Junior de Barranquilla, y las horas venideras de este martes 3 de septiembre serán decisivas para su continuidad. Aunque es el principal foco de las críticas debido a los pobres resultados, la realidad es que también hay jugadores que no han logrado ganarse el respaldo de los hinchas. Al menos 5 futbolistas son fuertemente criticados en las redes sociales.
El descontento en la hinchada
Como suele ocurrir cuando las cosas no marchan como se espera, las redes sociales han explotado en contra de los futbolistas y el cuerpo técnico. Reyes es el más señalado (¿será sustituido por César Farías?), pero también hay jugadores en el ojo del huracán. Según los comentarios recolectados en redes sociales, los más criticados son Yimmi Chará, Emanuel Olivera, Luis González, Víctor Cantillo y José Enamorado. Incluso, hay quienes apuntan a Carlos Bacca.
Una eliminación dolorosa
Es evidente que hay un fuerte descontento entre los seguidores del equipo, y mucho tiene que ver con la eliminación en la Copa Libertadores ante Colo Colo. Junior definía la serie en Barranquilla con apenas un gol en contra, pero terminó perdiendo en casa y dejando una muy mala imagen. En la Liga BetPlay 2024 II, el equipo marcha sexto, a 4 puntos de Atlético Nacional, el líder.
Posible cambio en el banquillo
La información proporcionada por la periodista Liche Durán indica que el técnico venezolano César Farías es el candidato de la dirigencia de Junior para reemplazar a Arturo Reyes. Todo apunta a que este martes podría ser el último día de Reyes al frente del club.
Un desempeño irregular
Con Reyes en el banquillo, Junior ha jugado 100 partidos, de los cuales ganó 39, empató 31 y perdió 30. Esto se traduce en un 39 % de los puntos posibles obtenidos. Bajo su mando, el equipo ha anotado 133 goles y recibido 111 en estos dos años. ¿Será suficiente este desempeño para que el técnico de 55 años continúe al frente del equipo?
La novela en Junior de Barranquilla promete más capítulos, y los hinchas están atentos a lo que pueda suceder en las próximas horas. ¡Aquí todos tienen su cuota de responsabilidad! Desde las directivas hasta los jugadores, todos están bajo la lupa.