Comparte esta noticia:

Colo Colo se vino con un punto desde Ecuador en su estreno por Copa Libertadores


El equipo dirigido por José Luis Sierra igualó a un gol en su visita a Independiente del Valle. Esteban Paredes (63′) marcó para los vigentes campeones del fútbol chileno.


Por la primera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores, Colo Colo visitó a Independiente del Valle en el Estadio General Rumiñahui del Valle de Los Chillos. En partido parejo -donde ambos equipos optaron por tomar resguardos en defensa- los albos no pudieron aguantar un 1-0 a favor y terminaron por conformarse con un empate. El marcador final fue de 1-1.

La primera parte tuvo a un equipo local con mayor intensión ofensiva y posesión de balón, aunque con escasa profundidad. Colo Colo logró avisar pasado los veinte minutos, tras una jugada entre Jean Beausejour y Martín Rodríguez, que éste último no pudo definir de buena manera. Fue lo mejor que ofreció la visita en ofensiva. Independiente del Valle tuvo la pelota, pero no hizo daño. Así, los primeros 45′ se fueron en blanco.

Ya en el complemento, llegarían los goles. Los locales, como fue la tónica durante gran parte del partido, manejaron la pelota, pero sin generar mayor peligro sobre el pórtico defendido por Justo Villar. Colo Colo no realizó su mejor presentación y en el segundo tiempo se vio claramente disminuido en lo físico.

Sin embargo, fueron los chilenos quienes golpearon primero y abrieron la cuenta. A los 63′ apareció Esteban Paredes -tras gran asistencia de Jaime Valdés- para batir la resistencia de Azcona. Fue el uno a cero para el Cacique. Lamentablemente para las aspiraciones colocolinas, poco duraría la alegría.

Y es que solo tres minutos más tarde Independiente del Valle logró llegar al empate. En el minuto 66 apareció Jefferson Orejuela, para batir a Justo Villar, tras un lanzamiento desde el tiro de esquina que fue desviado por Caicedo. De ahí en más, los locales fueron superiores y aprovecharon el envión anímico para buscar el triunfo.

Los ecuatorianos hicieron ver mal a Colo Colo en los últimos pasajes del partido, e incluso tuvieron un golpe en el travesaño, pero los albos lograron aguantar. El colombiano Javier Reina tuvo la chance de darle la ventaja al Cacique cuando el partido se iba, tras un gran remate desde un lanzamiento de falta, pero Azcona se lució y evitó el gol.

Finalmente el 1-1 se consumó y en Ecuador se repartieron puntos. De esta forma el Grupo 5 de la Copa Libertadores quedó con Atlético Mineiro en la punta (3 pts), seguido de Colo Colo e Independiente del Valle, ambos con una unidad. Y cerrando la clasificación quedó Melgar, con cero puntos.

Los albos volverán a jugar por Copa Libertadores este próximo miércoles 24 de febrero, cuando reciban en el Estadio Monumental a Melgar. Por su parte Independiente del Valle, visitará a Atlético Mineiro, en Brasil, el jueves 25 de febrero.

Comentarios de la noticia

Comentarios