Comparte esta noticia:

Colo Colo mantiene su paternidad ante la ‘U’


Ya van 11 duelos en los que los ‘Azules’ no sacan los tres puntos ante el máximo rival. El último triunfo, el 5 de mayo del 2013.


El cuadro laico empezó con todo para machacar a Colo Colo, rematarlo en el suelo luego de la caída con Delfín, San Luis y los líos internos del equipo. Todo era color de rosas, Mauricio Pinilla abrió la cuenta a los 6′, parecía que podía ser goleada.

Paulatinamente la Universidad de Chile recordó con quién jugaba y empezó a echarse más atrás. Esto lo aprovechó el cuadro de Guede y a los 34′ Paredes batió a Herrera e igualó las acciones. A penas iniciaba el segundo tiempo y Esteban ‘el de los goles’ liquidó otra vez a Johnny, si no lo vieron, véalo, tremendo pepazo.

Paredes le ha marcado 18 tantos al símbolo azul, (1 con la Universidad de Concepción, 3 con Santiago Morning y 14 con la camiseta alba). La ”U’, desesperada, siguió el manual de lo que NO se debe hacer cuando vas perdiendo, ya que sus jugadores empezaron a pelearse entre sí. Pinilla y Beausejour tuvieron un encontrón nada amable, finalmente el defensor azul vería la cartulina roja.  A los 83′ los expulsados seguiría, el Lolo Reyes y Óscar Opazo se fueron a las duchas.

La guinda de la torta fue la de Baeza, que liquidó a los 85′. Universidad de Chile 1-3 Colo Colo, los ‘Albos’ siguen lavando sus heridas con el pobre equipo azul. La verdad, esto no parece clásico, teóricamente un clásico es un partido peleado, para cualquiera, pero cuando va a jugar ‘El Cacique’ con los ‘Azules’ ya se sabe el ganador final, y eso no ha cambiado por cinco años y por mucho más en el Monumental. El problema psicológico de la ‘U’ ante su ‘archirrival’ es parecido al de Colo Colo en Copa Libertadores.

Todo esto lo aprovechó Católica, ya que se aleja de la ‘U’ que se mantiene con 21 en la segunda plaza, Colo Colo sigue lejos, sumó 16 y está cuarto.

Comentarios de la noticia

Comentarios