Comparte esta noticia:

Colo Colo fue humillado por Unión La Calera y puede perder el liderazgo del torneo


De paso, los cementeros se metieron en la lucha por el título tras quedar a tres puntos de los albos con un partido menos.


Fue la gran sorpresa de la jornada. Unión La Calera fue hasta el estadio Monumental y barrió con un Colo Colo que no puedo hacer nada ante un cuadro cementero que fue efectivo y aguantó muy bien los embates de los albos.

En el minuto 5 comenzó a darse la sorpresa. Juan Manuel Tévez sacó un remate de media distancia inatajable para Justo Villar. Luego, en el 26′, los caleranos aumentaron las cifras con un gran remate rasante de Jean Paul Pineda. Así terminó una primera parte donde los la visita aguantó los ataques de los albos y marcó cuando tuvo que hacerlo.

Durante los primeros minutos de la segunda parte todo parecía aún peor para los albos, cuando en el minuto 51 Gonzalo Fierro fue expulsado por una agresión a José Shaffer. De todas formas, el cacique demostró que quería seguir peleando, y en la jugada siguiente a la roja de FierroEsteban Paredes consiguió descontar y volvió a meter a su equipo en el partido. Sin embargo jugar con uno menos es muy difícil, y no pudieron aguantar a los de la quinta región que en el minuto 76 llegaron al 1-3 gracias al segundo tanto personal de Juan Manuel Tévez. La debacle se terminó de concretar en el 85′, cuando Julio Barroso desvió un centro y descolocó al portero Justo Villar y decretó el 1-4 definitivo.

El resultado mantiene a Colo Colo como puntero del torneo con 23 unidades, pero ahora Católica quedó a uno y Cobresal podría sobrepasar al cuadro albo si vence este domingo a Universidad de Concepción en el estadio El Cobre. Por su parte, Unión La Calera comienza a alejarse de la zona de descenso y se acerca a la cima del Clausura. Si derrotan a San Marcos de Arica alcanzarían el puntaje de Colo Colo y se meterían en la lucha por el título.

Comentarios de la noticia

Comentarios