Comparte esta noticia:

Cholo, un madrileño más


El trasandino cumplió los cuatrocientos partidos como director técnico en la victoria de su equipo por Copa del Rey.


Seis años han pasado desde su debut como mandamás de la escuadra madrileña, siete desde que llegó. Mucho ha cambiado desde entonces, Simeone se ha encargado de que su equipo conforme parte de la élite mundial en torno al balompié. Su mentalidad de juego, la forma de ver los partidos y la excéntrica personalidad que lo caracteriza han contribuido en hacer del ‘Cholo’ un referente del fútbol mundial.

Es así como  las copas no tardaron en aparecer. Siete títulos ha conseguido dicha institución desde la llegada del argentino, entre los que se destacan: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Es por eso que, en el cuatro a cero sobre el Sant Andreu por Copa del Rey, era momento de risas y júbilo.

Los números acompañan a Simeone, quien de cuatrocientos partidos registra 246 victorias, 87 empates y 66 victorias, situación que lo tiene en un éxtasis deportivo: “La verdad, me da un poco de escalofríos y emoción pensarlo; lo mejor es no mirar hacia atrás. Me pone muy contento estar en el equipo que quiero. Vamos a estar hasta que pueda dar toda la energía a este club. Este club necesita mucha energía. Lo mejor (en siete años) fue y es tener una identidad desde el que te sirve en el bar, hasta el aficionado que recién nació, hasta el más grande, sabe cómo jugamos. Es lo más importante que hay que tener como club. Identidad”

 

Comentarios de la noticia

Comentarios