El formado en Cobreloa, Charles Aránguiz, finaliza su contrato a fin de temporada en el Inter de Porto Alegre. Sin embargo, existe una chance real de que este histórico futbolista de la Selección Chilena pueda cambiar de club en el mercado de pases de mitad de temporada, encendiendo las ilusiones de muchos.
Según se ha conocido, tanto Cobreloa como la Universidad de Chile sueñan con contar con el mediocampista bicampeón de América en sus filas. Y es que en el cuadro de Calama hay especial entusiasmo al respecto, pues ahí milita Mario Sandoval, primo del propio Aránguiz, quien no dudó en tocar este tema en una conversación con En La Línea Deportes.
“Sí, por ahí me comentaron,” confesó el mediocampista sobre los rumores del eventual regreso del ex Bayer Leverkusen a los Zorros del Desierto. No obstante, Sandoval aclaró que, hasta el momento, no tiene información directa sobre si este fichaje se concretará: “No he hablado con él, no tengo idea si llegase a venir o no.”
El jugador también dejó en claro la magnitud que tendría este fichaje para los hinchas de Cobreloa: “Si fuese así, sería un sueño para la gente de Cobreloa. Sería ideal si viene y si no, será quizás para más adelante.”
Mario Sandoval se refiere al complicado presente de Cobreloa
Cobreloa se está preparando para encarar la segunda rueda del campeonato con mucho trabajo en el horno. Los loínos, quienes acumulan sólo 14 puntos en los primeros 15 encuentros, se encuentran en el penúltimo puesto, peleando con uñas y dientes para escapar de la zona de descenso. Mario Sandoval analizó con franqueza el primer semestre de los Zorros.
“Hemos tenido una campaña decepcionante, eso es evidente,” reconoció el mediocampista. “Nosotros, como equipo, estamos completamente conscientes de la situación y cada uno de los jugadores quiere revertir esto y sacar buenos resultados.”
Sandoval se refirió también a los factores que han llevado al equipo a esta posición: “Son muchas cosas. Si te pones a preguntar, quizás cada uno tiene un punto de vista diferente. Creo que el complemento fue una mala rueda y lo sabemos. Cada uno tendrá que hacer su autocrítica, su análisis propio y ver qué tiene que mejorar para aportar al equipo y sacar muchos mejores resultados.”
El desafío para Cobreloa
La misión es clara para Cobreloa: dar vuelta la temporada y sacudirse el polvo para evitar el temido descenso. El camino no será fácil, pero con jugadores comprometidos y conscientes de la responsabilidad que conlleva llevar la camiseta naranja, el sueño de cambiar el destino es posible.
¿Podrá el longevo club del norte recuperar la mística y sumar las victorias necesarias? Sólo el tiempo lo dirá, pero sin duda, la llegada de un jugador de la talla de Charles Aránguiz sería un golpe anímico clave para toda la institución. ¡Vamos, Cobreloa, que nunca es tarde para renacer del fuego de tus propias cenizas!