Continúan las malas noticias en Calama. En las últimas horas, Cobreloa anunció a través de sus redes sociales la sorpresiva renuncia del delantero Bairon Monroy, lo que provocó un verdadero terremoto en el elenco loíno.
Esta es la segunda baja en cuestión de días, pues ya había dejado el cuadro naranja el delantero uruguayo Gastón Rodríguez, quien no había tenido mayor participación en los últimos compromisos.
Estas salidas representan un verdadero dolor de cabeza para Dalcio Giovagnoli de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024, período en el cual Cobreloa buscará salir de los angustiosos puestos de descenso.
DALCIO GIOVAGNOLI LAMENTA LAS BAJAS DE BAYRON MONROY Y GASTÓN RODRÍGUEZ
El propio entrenador de los Zorros del Desierto se dirigió a los medios en una conferencia de prensa, donde fue consultado sobre las repentinas salidas de los delanteros.
“Evidentemente son dos bajas muy importantes. Nosotros creemos que son determinaciones muy personales. Lo de Bayron en un momento se había hablado también y tal vez tomó una determinación bastante valiente porque no estaba del todo a gusto”, señaló el ex DT de Rangers de Talca.
Monroy tomó la llamativa decisión de no seguir en Cobreloa y dejó una vacante importante por llenar | FOTO: Pedro Tapia/Photosport
“Esto nos está forzando para traer más que nada en ese puesto un refuerzo y ya la otra semana tener confirmado por lo menos uno y la posibilidad de un segundo refuerzo”, agregó el experimentado técnico trasandino.
Por último, el adiestrador campeón con Cobresal indicó que “habíamos conversado de un hombre por línea y dada las circunstancias puede variar el tema de las posiciones”.
LOS NÚMEROS DE BAYRON MONROY EN COBRELOA
Desde su llegada al club de Calama, el atacante alcanzó a disputar doce encuentros con la camiseta de Cobreloa, en los que aportó con tres goles.
El panorama en Calama es complejo, pero los Zorros del Desierto ya nos tienen acostumbrados a dar batallas épicas y, a pesar de las bajas, aún queda mucho campeonato por delante. ¡Vamos con todo, naranjas!