Fernando Díaz cerró la primera rueda con Coquimbo Unido en la segunda posición del Campeonato Nacional 2024, acumulando 31 puntos en 15 encuentros. No obstante, la alegría podría verse empañada en el mercado de fichajes de medio año, ya que el DT podría perder a su figura estelar: Luciano Cabral, quien es objeto del deseo de Colo Colo y del grupo Pachuca.
Fernando Díaz: «Si se va Cabral, encontraremos otra forma de competir»
El Nano no esconde su esperanza de que el habilidoso jugador continúe en Coquimbo Unido, aunque también reconoce que la salida de Cabral es una posibilidad. «He dicho muchas veces que Luciano es un jugador talentoso, que es especial, pero esto es lo mismo que el año pasado, que nos pasaba con otro jugador que era Rodrigo Holgado», comentó tras el empate sin goles ante Palestino en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Recuerdos de Holgado y las enseñanzas del pasado
“Todos decían exactamente lo mismo, ‘Holgado, Holgado’, que casi por Holgado ganábamos los partidos. Es un gran jugador, goleador y yo soy amigo de él. Se fue Holgado y seguimos con el mismo rendimiento”, agregó Díaz, dejando claro que el equipo ya ha superado la partida de grandes figuras antes.
Luciano Cabral, una estrella que brilla con luz propia
El técnico no escatimó en elogios para su pupilo: “El año pasado estaba Luciano, este año ha brillado más que es lógico. Nosotros buscamos que el equipo tenga una intensidad y una manera de jugar. Obviamente que los jugadores talentosos brillan, si eso tiene que ser así”.
Coquimbo Unido buscará la forma de competir si pierde a Luciano Cabral
Fernando Díaz ha sido claro en que el desafío está en mantener el nivel competitivo del equipo, aun si se confirma la salida de Lucho Cabral. “Si no está Luciano, tenemos que buscar la manera de ser competitivos, buscaremos otros jugadores talentosos, porque tenemos también dentro del plantel”, comentó el estratega, con la serenidad que lo caracteriza.
El Nano espera que el talentoso futbolista siga: “Ojalá que pueda seguir para no variar tanto, porque en que aparezca otro jugador talentoso, son características diferentes y ya hay que amoldar el juego del equipo, como lo hicimos el año pasado, como lo tuvimos que hacer este año al no tener a Holgado, tener otras características de delantero. Teníamos a un puntero-puntero, como era (Rubén) Farfán, ahora tenemos un volante puntero”.
Pero fiel a su estilo, Díaz expresó que, en caso de que Cabral no continúe, ya tienen un plan: “Insistiendo en que Luciano es un jugador talentosísimo, esperemos que se quede, si no se queda es sin llorar nomás. Hay que buscar cómo seguir rindiendo. Ojalá que se quede y lo hemos conversado con la gente del club que están claros en lo que necesitamos para poder seguir peleando arriba”.