Este jueves Calama se revolucionó luego de que Cobreloa informara la renuncia del delantero Bairon Monroy, dejando en jaque a Dalcio Giovagnoli en su planificación para la segunda rueda.
El adiós de Monroy remece Calama
En una decisión que cayó como balde de agua fría, el delantero Bairon Monroy decidió despedirse de Cobreloa, moviendo los cimientos del equipo y dejando un vacío que su técnico, Dalcio Giovagnoli, intentará cubrir de cara a la segunda rueda del campeonato. En conversación exclusiva con futboltodo, el presidente del club, Marcelo Pérez, se sumergió en los pormenores de esta inesperada partida y los desafíos que ahora enfrenta la escuadra naranja.
Marcelo Pérez revela detalles sobre la negociación con Charles Aránguiz
Al ser consultado sobre posibles refuerzos, Pérez fue directo al grano. El nombre que más suena en Calama es el de Charles Aránguiz. «En un principio se conversó con Charles, lo llamamos. Evidentemente, sus proyectos actuales están alejados de Cobreloa. Él es un grandísimo jugador, y una cosa es conversar y otra es acordar su llegada”, explicó Pérez, dejando entrever la complejidad de las negociaciones.
Mirá también:Grupo Pachuca complica fichaje de Luciano Cabral a Colo ColoEl gran deseo de volver a casa
Aunque es un «no» por el momento, Pérez no cierra la puerta para el futuro. “En este período está descartado, pero nada dice que a futuro pueda volver, lo respetamos mucho”, afirmó el dirigente, aclarando que hay una profunda admiración y respeto mutuo entre el club y Aránguiz.
El presidente destacó la diferencia entre una charla amigable y un acuerdo formal: “No hay un tema de que acordamos algo, conversamos sobre su situación. Él quiere mucho al club y tuvo la deferencia de conversar, pero reitero, una cosa es conversar, otra es iniciar una negociación”.
Presidente de Cobreloa: “No vamos a traer a cualquiera”
Sin embargo, más allá del sueño de contar con Aránguiz, Pérez reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del equipo. «Estamos viendo todas las posibilidades, ver los requerimientos del profe Dalcio, se nos fueron dos nueves. El técnico nos pidió un defensa, un mediocampista y un delantero”, aseguró, mostrando una imagen clara de las necesidades urgentes del plantel.
Mirá también:Ídolo de Cobreloa estalla contra el club: «Buscan la salida fácil»Para concluir, el timonel naranja dejó bien claro su criterio: «Sí estamos buscando jugadores que vengan a reforzar las líneas que están débiles. No vamos a traer a cualquiera, necesitamos refuerzos vitales como lo hicimos el año pasado para ascender”. La hinchada puede estar segura de que cada decisión se tomará con la misma pasión y entrega que caracteriza a Cobreloa.