El Campeonato Nacional 2024 está al rojo vivo y promete emociones desbordantes en la parte alta de la tabla. Universidad de Chile se consolidó ayer como el único líder de la competición con 46 puntos, dejando a Colo Colo en la segunda posición con 39 unidades, aunque con dos partidos menos y ansiosos de recortar distancia.
¿Quién tiene la mejor defensa?
El panel de ESPN Chile abrió un electrizante debate sobre cuál de los dos gigantes del fútbol nacional tiene la mejor defensa. Sin dudarlo un segundo, Marcelo Barticciotto se sumó a la conversación, dejando a más de alguno boquiabierto con su análisis.
«En los centrales son parejitos y en los laterales me parece que están un peldaño más arriba los de Universidad de Chile«, sentenció Barti, enalteciendo inesperadamente a los eternos rivales del Cacique.
La versatilidad de los laterales de la U
El histórico ex jugador albo no se quedó ahí y complementó su explicación, diciendo con convicción: “En el campeonato por algo están primeros. Por el presente… claro, dentro de la paridad, me parece que los laterales de la U tienen más versatilidad para defender y atacar”, reveló con esa perspicacia que lo caracteriza.
Cuando le preguntaron si Fabián Hormazábal superaba en rendimiento a Mauricio Isla, Barticciotto no se anduvo con rodeos: “Sin duda que Isla puede rendir mucho, pero están mucho más aceitados los laterales de la U”, declaró, sin pestañear.
El Campeonato Nacional 2024 se pone emocionante
No cabe duda, el Campeonato Nacional 2024 se encendió como pólvora en fiesta patria y, después de mucho tiempo, los tres equipos más grandes del país son los actores principales en esta emocionante novela futbolística, luchando codo a codo por el título.
La batalla en lo alto de la tabla
Universidad de Chile se sienta cómodamente en la cima con 46 puntos, pero Colo Colo, con 39 puntos y dos partidos menos, está listo para dar la pelea. El Cacique deberá enfrentar a Ñublense este jueves y aún tiene un duelo pendiente con Huachipato, partidos que podrían cambiar el rumbo de la temporada.
¡Así está la lucha por el campeonato, señoras y señores! ¡Prepárense para un desenlace de infarto en el fútbol chileno!