Se encendió la fecha 15 del Campeonato Nacional, la última de la primera rueda, y Cobreloa sigue sin ver la luz al final del túnel. Ni siquiera el estreno de su nuevo DT logró cambiar el rumbo. Este viernes, Dalcio Giovagnoli debutó en la banca naranja tras el breve interinato de Nelson Soto que sucedió a Emiliano Astorga. ¿El resultado? Una dura goleada de 4-0 a manos de O’Higgins, con un inesperado héroe en la cancha.
El sorpresivo hat-trick de Camilo Moya
¡Vaya noche la de Camilo Moya! El mediocampista, formado en Universidad de Chile, se transformó en goleador y anotó un inédito triplete en su carrera. No tenía más de dos goles en su trayectoria futbolística, pero este viernes se encendió en el Zorros del Desierto y se llevó los aplausos de todos los celestes.
Moya abrió la cuenta a los 9 minutos, con un derechazo fulminante desde fuera del área que no pudo detener Nicolás Avellaneda. Cobreloa, ya tambaleando en defensa, se complicó aún más cuando Christian Bravo vio la tarjeta roja al cuarto de hora tras un golpe a Sarrafiore. Y la cosa no quedaría ahí: a los 43′, se sancionó un penal para O’Higgins y el propio Moya se encargó de colocar el 2-0 con un remate certero.
Una expulsión y más goles
El segundo tiempo arrancó movido. El equipo de Rancagua también quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Esteban Calderón por una fuerte infracción, detectada por el VAR. ¡Todo sucedió a mil por hora! Dos minutos después, Moya firmaba su hat-trick, sellando casi por completo la suerte del partido. Y como si eso fuera poco, a los 68′, el argentino Octavio Bianchi se sumó a la fiesta, cerrando la goleada 4-0.
Cobreloa en caída libre
Mientras O’Higgins se aúpa a la novena posición con 19 puntos, el panorama para Cobreloa es todo un viacrucis. El equipo loíno se queda estancado en la clasificación con 14 puntos, apenas dos por encima de Copiapó, el 15° que está en zona de descenso. Con 37 goles en contra, Cobreloa ostenta la peor defensa del campeonato. Desde aquel mágico 15 de abril cuando vencieron a Colo Colo, no han saboreado otro triunfo, acumulando dolorosas derrotas: tres de Audax Italiano, seis de Ñublense, cuatro de Copiapó, otros cuatro de la UC y ahora los cuatro de este viernes.
La crisis es evidente, y el estreno de Dalcio Giovagnoli no logró cambiar el curso de la marea. ¡Cobreloa necesita despertar y rápido! La primera rueda ha terminado, y el equipo naranja debe encontrar respuestas antes de que sea demasiado tarde.