Universidad de Chile sacó una victoria al extremo. Recién cuando comenzaban a jugarse los descuentos, Leandro Fernández pudo marcar el único tanto en el triunfo sobre Palestino. Tres puntos que dejan a los azules más cerca del título, tras quedar como líder absoluto del Campeonato Nacional, a seis fechas del epílogo de la competición.
Triunfo agónico y trascendental
Una victoria que huele a título
«Sabíamos que sería un partido complicado. Palestino se cerró, intentó salir rápido, nosotros teníamos que encontrar en espacios reducidos. Encontramos la claridad suficiente para llegar al gol en una de las últimas jugadas», destacó el técnico de los azules, Gustavo Álvarez.
Consultado sobre la importancia de jugar tres partidos contra el mismo rival en diez días, el DT explicó que “los partidos anteriores son historias diferentes. Lo similar al segundo partido fue cómo ellos trabajaron defensivamente. Se agruparon en el segundo tercio, bien cerrados. Teníamos claro que sería así porque les había resultado en Santa Laura.
Asimismo, resaltó que “siempre hay que ser constantes, el gol puede llegar en la primera o en la última jugada. El tema está en sostener la idea, la concentración y la determinación, tener paciencia”.
Minutos antes del inicio, el equipo universitario decidió no incluir a Fabián Hormazábal por una molestia física, situación que no cambió la dinámica del juego, según el entrenador.
Clave la constancia y paciencia de la U
“La lesión de Hormazábal no nos cambió el sistema, sí alguna característica. Son cosas que pueden pasar. Más que una lesión, fue una molestia, por eso decidimos no arriesgarlo”, aseguró el transandino.
En la misma línea, completó que “lo que me dejó más conforme fue la constancia del equipo. Habíamos hablado de que debíamos ir arriesgando con características más ofensivas, si el gol no llegaba. Pero había que tener paciencia hasta el final. Esta victoria demuestra la madurez y el carácter del plantel”.
Leandro Fernández no pudo esconder su satisfacción tras el triunfo sobre los árabes. En ese sentido, el delantero argentino destacó la importancia de su conquista. “Apareció el gol ahí sobre el final. Nos llevamos un triunfo merecido, porque hicimos un gran partido. Ellos estaban cerrados y lo pudimos sacar adelante. Contento por el gol y los tres puntos, que era lo más importante”, afirmó el delantero.
Una de las polémicas del partido fue una caída del mismo delantero en el área, la cual fue reclamada como penal por parte de la parcialidad universitaria.
“Bueno hay que intentarlo todo, hay que pedir todo… Hoy, con la tecnología se solucionan muchas cosas más. Ahora es cuando tenemos que estar todos juntos y sacar estos partidos adelante”, sostuvo el transandino.
Marcelo Díaz enfocado en el objetivo
Más directo fue el capitán Marcelo Díaz. Requerido sobre los partidos pendientes de Colo Colo, el volante advirtió que “nos da lo mismo lo que pase con el resto de los equipos, solo nos importa lo que suceda con nosotros. Vamos punteros desde hace tiempo y si seguimos ganando nadie nos va a alcanzar”.
A su vez, Carepato reconoció que “este equipo no se rinde en ningún momento, siempre va en busca de un resultado positivo que nos mantenga arriba en la tabla, algo que se nos ha dado en todo el campeonato”.
¡Una noche emocionante y tres puntos dorados para los azules, que sueñan con alzar la copa del torneo!