Comparte esta noticia:

Chelsea eliminó al Frankfurt en penales y va a la final de la Europe League


Chelsea jugará la final versus el Arsenal de Aubameyang en Baku, el 29 de mayo.


En un partido electrizante, el Chelsea de Zarri venció en tanda de penales (4-3) al Eintracht Frankfurt, una de las revelaciones del fútbol europeo, y accedió a la gran final de la Europe League en Bakú que jugará contra el Arsenal.

El conjunto “blue” tuvo como figura al arquero español Kepa Arrizabalaga, el cual atajó dos penales en la tanda decisiva, penales tirados por Paciencia y Hinteregger.

El Chelsea se volcó en la primera parte en el territorio del conjunto alemán. A los 28 minutos, Loftus-Cheek puso el 1 a 0 a favor del conjunto inglés.
El mediocampista está en un gran momento de su carrera: ha participado en 9 goles en sus últimos 14 partidos con el Chelsea (4 tantos y 5 asistencias).

Ya en la segunda mitad la historia sería al revés, esto porque el equipo alemán fue en busca del empate y la clasificación. Y el serbio Luka Jovic quedó mano a mano con Kepa luego de un gran pase de Gacinovic y no dudó, dejando el encuentro 1 a 1.

Video thumbnail
Rebic celebrando antes de tiempo el gol de Jovic

De ahí en adelante e incluso en el alargue, el partido se transformó en un ida y vuelta. Zappacosta y David Luiz salvaron al Chelsea sacándola de la linea y Trapp atajó varias posibilidades del equipo de Zarri.

En la tanda de penaltis Keppa atajó dos penales y se transformó en la figura del Chelsea. El jugador que definió la serie fue Eden Hazard y se dice que esta podría ser la despedida del jugador belga de Stamford Bridge.

Comentarios de la noticia

Comentarios