Comparte esta noticia:

Cesar Pinares: “Los mejores futbolistas salen de las canchas de tierra”


El volante de los cruzados recordó sus orígenes.


Tras la obtención de un nuevo título, César Pinares habló sobre sus inicios en el fútbol y afirmó que los mejores futbolistas son los que salen de las canchas de tierra.

“Uno nunca termina de aprender del barrio. Hasta el día de hoy uno sigue teniendo esas cosas lindas que se forman en ahí y que son únicas, no te las enseña el estar en una escuela de fútbol profesional”, afirmó Pinares en una conversación con El Mercurio.

“De las canchas de tierra han salido los mejores jugadores del mundo, y eso es indudable. Más allá es ser más pícaro, más vivo para jugar. La cancha de barrio ayuda a sacar a los niños del mal ambiente”, agregó.

“Me costó en principio porque en cadetes hay cosas que no se pueden hacer. En el barrio si te pegan una patada encaras al rival o le echas la ‘aniñá’. Hay cosas que se pueden mantener y otras que hay que dejarlas de lado”, añadió.

“Los clubes de barrio sirven mucho para los que no tienen posibilidades de jugar en un equipo profesional, y para que salgan de la calle”, remarcó. 

Por otro lado, Pinares tuvo palabras para el campeonato conseguido junto a la UC, mencionando que: “Es un sentimiento muy lindo. Valió la pena cada esfuerzo que se hizo durante el año, así que estoy muy feliz”. 

“Quedó un sabor medio agridulce por no haber podido jugar y haber obtenido esos puntos que nos faltaban para ganar el campeonato en cancha. De todas formas, quedó marcado que fuimos el mejor equipo de Chile”, cerró. 

Comentarios de la noticia

Comentarios