Comparte esta noticia:

Celta de Vigo cayó ante Sevilla e hipotecó opción de ser finalista en la Copa del Rey


Los «Gallegos» cayeron por 4-0 en el Sánchez Pizjuán, por la ida de las semifinales del torneo doméstico español. Orellana y Hernández jugaron los 90′. Marcelo Díaz ingresó a los 83′.


Por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Celta de Vigo -de Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz- visitó al siempre complicado Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los locales realizaron un gran partido, impusieron sus términos y demostraron una gran contundencia. El marcador final fue de 4-0 en favor de los andaluces.

La primera parte tuvo como gran dominador al Sevilla. El equipo dirigido por Unai Emery realizó una gran presentación e hizo ver muy mal a su rival de turno. Los dueños de casa tuvieron la opción de abrir la cuenta en el 28′, pero Kevin Gameiro erró un lanzamiento penal. El Celta intentó imponer su fútbol, pero no lo logró y sucumbió ante el dominio local.

En el minuto 34 Fabián Orellana tuvo un disparo a portería que pasó cerca del poste e inquietó al meta Sergio Rico. El primer tiempo se iba y todo indicaba que se irían al descanso con la igualdad sin goles. Pero en los descuentos, aparericó Adil Rami -para con un cabezazo- poner en ventaja al Sevilla.

Ya en el complemento, los de Andalucía volvieron a reflejar su superioridad en el marcador. El francés Kevin Gameiro tuvo su revancha y marcó en dos ocasiones -a los 60′ y 62′- para comenzar a decretar la goleada. Finalmente, a los 86 minutos, Michael Krohn-Dehli colocó 4-0 definitivo.

Ambos equipos se volverán a topar este fin de semana, pero en el marco de la vigésimo tercera fecha del fútbol español. El partido de vuelta de esta llave se desarrollará el próximo jueves once de febrero en Balaídos. El equipo que comanda Eduardo Berizzo buscará revertir el 4-0 en contra para meterse en la final del torneo.

Comentarios de la noticia

Comentarios