Comparte esta noticia:

Cayó el líder: Leicester City no pudo en su visita a Anfield


Los dirigidos por Claudio Ranieri sucumbieron por 1-0 ante Liverpool, sumando así su segunda derrota en Premier League y quedando con la opción de perder la cima a manos de Arsenal.


Por la décimo octava fecha de la Premier League de Inglaterra, el sorprendente Leicester City se trasladó hasta Anfield para medirse ante el Liverpool. En entretenido encuentro, fueron los hombre de Jurgen Kloop quienes realizaron un mejor juego y tuvieron mayor efectividad frente al arco. El resultado final favoreció por 1-0 a los dueños de casa.

El primer tiempo tuvo como principal dominador al Liverpool. Los “reds”, de irregular andar en el fútbol inglés, hicieron un gran compromiso e inquietaron constantemente la zaga de Leicester. Los visitantes no demostraron el nivel que los mantiene como punteros y pocas veces llegaron al arco defendido por Mignolet. Los locales no supieron concretar las innumerables ocasiones generadas, por lo que la primera etapa se fue con el 0-0 parcial.

Ya en el complementario, la historia fue similar, con un Liverpool protagonista de las acciones y un Leicester que esperaba en propio terreno. En el minuto 63 llegó el desnivel. Y fueron los locales quienes celebraron, pues Christian Benteke -a pase de Roberto Firminho- logró batir la resistencia rival y puso el 1-0.

Leicester intentó la reacción, con más ganas que fútbol, pero no contó con la efectividad necesaria. De esta forma la ventaja por la mínima para el Liverpool se consumó y los tres puntos se quedaron en Anfield. Leicester por su parte sumó su segunda derrota en los 18 compromisos que ha disputado en Premier League esta temporada.

La victoria dejó a Liverpool en la octava posición del fútbol inglés con 27 unidades. En tanto el Leicester City, se quedó con 38 puntos y siguió en lo más alto de la Premier League, pero podría ceder la punta, pues si el Arsenal (36) supera al Southampton pasará a la cabeza del certamen británico.

Comentarios de la noticia

Comentarios