Comparte esta noticia:

Católica se estrella con América de Cali y cae en San Carlos


La UC no pudo con los colombianos y volvió a perder en Copa Libertadores


Universidad Católica volvió a caer en Copa Libertadores, esta vez fue en San Carlos de Apoquindo con la visita ingrata de América de Cali que le planteó un partido de contraataques que no pudo resolver el cuadro de la precordillera terminó llevándose el partido por 1-2. El resultado complica seriamente las aspiraciones del equipo de seguir con vida en la copa.

El primer tiempo fue complicado para los de la franja ya que a pesar de la contar con la posesión del balón no lograron capitalizar esta en acciones de peligro.

La apertura de la cuenta llegó luego de un lanzamiento desde fuera del área de Rodrigo Ureña que fue contenido por Matías Dituro pero dejando un rebote que aprovechó el delantero Duvan Vergara que decretó el 1-0 para los caleños a los 22 minutos de juego.

Católica no encontraba el rumbo y al final de la primera etapa luego de una falta en contra de César Pinares, un tiro libre perfectamente ejecutado por Marcelino Nuñez -en su debut como titular- terminó en gol y el empate 1-1.

En la segunda etapa los de Holan tuvieron el control pero una pelota perdida por Cesar Munder derivó en un contraataque que aprovechó Matías Pisano para poner el 1-2 para los colombianos. En el final del partido, Edson Puch tuvo una clara ocasión de gol que fue contenida de gran manera por el portero Chaux.

Con este resultado, la UC se posiciona en el último lugar de su grupo sin unidades a la espera de lo que sucederá en el duelo entre Gremio e Inter de Porto Alegre en un nuevo clásico gaúcho que sostendrán el próximo jueves. El siguiente partido de Católica por la Copa Libertadores será el próximo miércoles en San Carlos de Apoquindo frente a Gremio y América se medirá de visitante frente a Inter el mismo dia.

Comentarios de la noticia

Comentarios